Acción Social convocará un concurso para gestionar talleres de formación laboral

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Junta de gobierno aprueba la propuesta de la concejalía dirigida por Julia Llopis para prorrogar un año la mediación con la población de etnia gitana

La concejala de Acción Social, Julia Llopis

Alicante, 10 de noviembre de 2020. La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado, en su sesión de hoy, la convocatoria de un concurso abierto para contratar el servicio denominado “Gestión de talleres de formación laboral dirigidos a personas en situación de exclusión social”. El presupuesto base con el que se sacará a licitación este cometido asciende a 115.415 euros. 

El servicio de “Gestión de talleres”, según la propuesta de acuerdo elevada por la concejalía de Acción Social a la Junta de gobierno, tendría un plazo de duración de dos años, con la posibilidad de tres prórrogas de un año cada una. 

La propuesta de Acción Social lleva aparejado el conjunto de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que se deberán observar en este procedimiento. En la “memoria” del mismo se desglosan los costes directos e indirectos, así como el montante de los salarios, vinculados a dicho servicio.

El anuncio de la licitación pública de este procedimiento se hará en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Alicante y en la Plataforma de Contratación del sector público.  

El enunciado completo del servicio que desea contratar la Concejalía de Acción Social, dirigida por la edil Julia Llopis, es “Gestión de talleres de formación laboral dirigidos a personas en situación de exclusión social: especialidades de atención socio-sanitaria a personas en el domicilio y de empleo doméstico”.

 Prórroga en la mediación con la población gitana 

La Concejalía de Acción Social también ha elevado a la Junta de gobierno la propuesta para aprobar la primera y única prorroga del servicio de “Intervención y mediación con la población de etnia gitana en barrios de la Zona norte de la ciudad y cementerio”, que desarrolla la entidad Filias desarrollo comunitario S.L.
El contrato en el que se plasma este servicio se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2020 y recogía la posibilidad de una prórroga de un año, por la cantidad de 18.825 euros. Por tanto, la nueva fecha de terminación del contrato sería el 31 de diciembre de 2021