Acción Social canaliza 90.288 euros en ayudas a personas necesitadas de vivienda

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El departamento dirigido por Julia Llopis elevará a la próxima Junta de Gobierno la propuesta de abono de estas ayudas a un centenar de personas

La concejala de Acción Social, Julia Llopis

Alicante, 28 de noviembre de 2020. La Concejalía de Acción Social y Familia, dirigida por Julia Llopis, elevará a la próxima Junta de Gobierno municipal una propuesta para hacer llegar a un centenar de personas ayudas directas para pago de alquiler de viviendas o abono de recibos. La cantidad total a repartir asciende a 90.288 euros.

La propuesta de acuerdo preparada por la Concejalía de Acción Social para que la examine la Junta de Gobierno prevista para el próximo martes, 1 de diciembre, lleva el epígrafe “concesión directa de ayudas en materia de vivienda para paliar situaciones de especial vulnerabilidad por el Covid-19, en el marco del Decreto 60/2020, de 15 de mayo del Consell”.

El departamento municipal de Acción Social y Familia ha realizado todas las actuaciones encaminadas a distribuir el montante de la subvención para que personas vulnerables atiendan pagos de alquiler, gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos.

Concesión directa

La propuesta que se elevará a la Junta de Gobierno recoge que la valoración de las situaciones que atraviesan los destinatarios finales del dinero se ha realizado de acuerdo con la Concejalía de Igualdad en los casos de personas víctimas el violencia de género. Y ante los afectados de desahucios y sin hogar, Acción Social ha actuado en consonancia con REAPSHA-Red.

Las ayudas se conceden en régimen de concesión directa y los beneficiarios estarán obligados a justificar el uso de los fondos públicos que se les facilitan.

El texto que recoge la propuesta de acuerdo dirigida a la Junta de Gobierno municipal va acompañado de un anexo con el listado de las 98 personas que recibirán las ayudas y la cuantía de cada una de ellas. Se añaden, además, seis nombres a los que se les ha denegado el aporte por incumplir algunos requisitos.