Acceso con scooter a los autobuses urbanos para personas con movilidad reducida

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las tarjetas se pueden obtener en las oficinas de Masatusa de la Plaza del Carmen y de la estación de autobuses

Imagen relacionada

Desde hoy lunes, se pueden solicitar las tarjetas acreditativas para que las personas con movilidad reducida accedan a los autobuses del servicio público municipal de transporte urbano de Alicante, con sus sillas de ruedas de propulsión eléctrica y dirección manual, conocidas como "scooter".

El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, ha visitado hoy junto con las dos ciudadanas que alertaron de este problema a la Concejalía, Laura Fernández e Ingrid Schut, una de las oficinas de Masatusa donde se pueden adquirir estas tarjetas.

El concejal ha querido agradecer la colaboración de Laura Fernández e Ingrid Schut "porque sin ellas no hubiéramos sido conscientes de este problema y no le habríamos puesto solución tan rápidamente". Por ello, ha animado a la ciudadanía para que "nos trasladen sus necesidades ya que, entre todos y todas, podemos hacer de Alicante una ciudad más justa, más amable y más habitable".

Para poder solicitar estas nuevas tarjetas se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Posesión de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad igual o superior al 33% y con valoración "S" en el apartado de Movilidad Reducida.
  • El scooter no debe exceder el espacio destinado en los autobuses al de las sillas de ruedas y tiene que poder sujetarse con el sistema de retención existente en los mismos.
  • El peso total del usuario y el scooter debe ser inferior a 300 Kg, peso máximo que soporta la rampa de acceso al autobús.

Las tarjetas acreditativas se pueden obtener en las siguientes oficinas de atención al cliente del TAM de la empresa concesionaria del servicio, Masatusa:

Oficina Provisional C/ Argensola (Plaza del Carmen). Horario de lunes a viernes de 09'00 a 19'00 horas ininterrumpidamente y sábados de 10'00 a 13'00 horas.

Oficina Estación de Autobuses en Muelle de Poniente, s/n. Horario de lunes a viernes de 08'30 a 14'00 horas y de 17'00 a 19'00 horas (sábados cerrado)

>>>>> Impreso de solicitud