Abierto el plazo de solicitud de ayudas para proyectos de sensibilización y educación

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Cuenta con un presupuesto de 40.000 euros para financiar proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, que va a estar abierto hasta el 6 de junio.

Mari Ángeles Goitia, concejala de Inmigración y Cooperación

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Inmigración y Cooperación, ha abierto el plazo para presentarse a la convocatoria de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros para financiar proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, que va a estar abierto hasta el 6 de junio.

Estas ayudas están dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), asociaciones, federaciones y fundaciones sin ánimo de lucro cuyas propuestas se ajusten al objeto de dicha convocatoria. Se ha establecido un máximo subvencionable de 5.000 euros por proyecto y la ayuda no excederá el 80% de su coste.

El equipo de gobierno aprobó el pasado mes de abril en Junta de Gobierno las bases y la convocatoria de dichas subvenciones que tienen por objeto fomentar la reflexión crítica y la solidaridad con las desigualdades y la falta de oportunidades para el desarrollo, con la finalidad de realizar proyectos de actuación por medio de campañas de información, charlas, conferencias, exposiciones y encuentros sobre diferentes temáticas que se inspiren en los principios de justicia social, equidad, participación y solidaridad.

La concejal de Inmigración y Cooperación, Mari Ángeles Goitia, ha destacado la importancia de fomentar “el desarrollo de proyectos en la ciudad de Alicante que promuevan la solidaridad con la desigualdades y se establezca un compromiso claro de potenciar las oportunidades para el desarrollo a través de actuaciones que favorezcan, a su vez, la integración”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alicante materializa su implicación con los objetivos de la Agenda Global del Desarrollo, la Agenda 2030, definida por las Naciones Unidad y que compromete a todos los estados miembro y a todas las administraciones, organismos públicos y privados a avanzar en desarrollo integral a nivel ambiental, social y económico.