Abierto el plazo para inscribirse en el itinerario cultural por los miradores artísticos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los días de inscripción van del lunes 19 al viernes 30 y la ruta o itinerario por destacados miradores artísticos de la ciudad será el sábado 31. Gratuito.

Imagen relacionada

Alicante. Lunes 19 de octubre de 2015.

Los miradores artísticos de Alicante forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Muchos de ellos datan de finales del siglo XIX y principios del XX y se localizan, en su mayor parte, en la zona centro. 

La Concejalía de Cultura, a través de su departamento formativo Alicante Cultura – Aula Abierta, ha preparado una ruta urbana o itinerario cultural para ver de cerca algunos de estos miradores.

El itinerario será guiado por Francisco Pérez Fortes, autor de la guía Miradores Artísticos de Alicante. "En este itinerario contemplaremos una serie de miradores que conservan preciosos adornos y descubriremos singularidades de este arte arquitectónico", según la publicidad de la iniciativa.

El recorrido será el sábado 31, por la mañana, y tendrá una duración de dos horas. El lugar de encuentro está previsto en la Plaza de Quijano, número 2, en el casco histórico, a las 9,50 horas. 

Inscripción gratuita. Se podrá formalizar de forma presencial o por teléfono en el Centro Municipal de las Artes. Plaza de Quijano, 2. Teléfono. 965.20.85.19. 

De martes a viernes, de 10 a 12,30 horas. 

Y de lunes a jueves, de 17,30 a 20,30 horas.

En la imagen, uno de los miradores que da a la Explanada.

Observaciones: a fecha de hoy 20 de octubre, la unidad de Animación Sociocultural informa de que todas las plazas están cubiertas