La 8ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos recibirá trabajos hasta el 10 de abril

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La exhibición de los cortos se efectuará en una gala fijada para el 21 de mayo en el auditorio de la Casa de la Música de Cigarreras, que gestiona la Concejalía de Cultura.

Imagen relacionada

Alicante. Martes 2 de febrero de 2016. 
Hasta el 10 de abril de 2016 estará abierta la convocatoria para inscribir trabajos en la Octava Muestra de Cortometrajes Alicantinos, dirigida por el cineasta Fernando Montano y con la que colabora la Concejalía de Cultura en cuanto a difusión y exhibición. 

Pueden participar en el certamen los cortos realizados a partir del 1 de enero de 2012 por directores nacidos o residentes en la provincia de Alicante. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos.

Los cortometrajes podrán ser de ficción, animación o documental; de temática libre; no podrán superar los 20 minutos de duración máxima; grabados en cualquier formato y podrán haber concurrido a otros festivales españoles de cortometrajes.

La proyección de los cortometrajes seleccionados, o la Muestra propiamente dicha, se celebrará  21 de Mayo de 2016 en el auditorio de La Casa de la Música del Centro cultural municipal Cigarreras, en la calle San Carlos 78,  en Alicante.  

Los realizadores interesados en participar en esta octava edición deberán enviar sus cortometrajes en formato MPEG, calidad HD, a través de CLICK FOR FESTIVALS, MOVIBETA, WETRANSFER o DROPBOX a la cuenta de correo produccionesesquizoides@gmail.com  junto con la ficha del cortometraje, cartel (en alta resolución), dos fotogramas y copia DNI o certificado de empadronamiento, antes de las 24 horas del día 10 de abril de 2016.

Las bases y ficha de inscripción estarán disponibles en la página web oficial de la Muestra de Cortometrajes Alicantinos https://es-es.facebook.com/MuestraDeCortometrajesAlicantinos , en el grupo de Facebook “Gente del cine alicantino de Alicante de Muestra http://www.alicantedemuestra.com/p/mostra.html, en las oficinas de la Film Office de Alicante sitas en la C/ Cervantes 3 (Alicante), o podrán ser solicitadas en el correo electrónico produccionesesquizoides@gmail.com .
En la imagen, un fragmento del cartel del evento.