La 7ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos proyectará 21 películas en Cigarreras.

El auditorio de la Casa de la Música acogerá el encuentro de realizadores, actores, técnicos, guionistas y cinéfilos los días 19, 20 y 21 de mayo. Con libre acceso.
Imagen relacionada

Alicante. Jueves 23 Abril 2015.

La Séptima Muestra de Cortometrajes Alicantinos, dirigida por Fernando Montano Galvañ, ha cerrado el cartel de proyecciones tras seleccionar los mejores films de entre los 40 que se inscribieron en el certamen. Con el apoyo de Natalia Molinos - Excéntricos Comunicación, la 7ª Muestra ha dado a conocer su cartelera de exhibición de cortometrajes, que el público podrá disfrutar con libre acceso.

La nota informativa distribuida por la 7ª Muestra y Excéntricos Comunicación es la siguiente:

Los días 19, 20 y 21 de Mayo a las 19:15h, en la Casa de la Música del complejo cultural Las Cigarreras del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, tendrá lugar la 7ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos.  21 realizadores nacidos o afincados en nuestra Provincia presentarán los últimos trabajos que han llevado a cabo.

De todos los trabajos presentados, 40 cumplían las bases solicitadas por la Muestra, de los que se han seleccionado 21 cortos. Destacando que 15 de éstos son de realizadores que nunca antes habían participado mostrando la gran salud de la que disfruta en la actualidad el género del corto cinematográfico en nuestra provincia.

Durante los días 19, 20 y 21 de Mayo a las 19:15h en la Casa de la Música de Las Cigarreras se podrá disfrutar de forma gratuita de cortometrajes realizados en Alicante, Elche, Alcoy, Elda, San Vicente, Aspe,  así como de otros rodados fuera de la provincia, en Madrid, Barcelona o Noruega. 

Durante la Muestra, se podrá disfrutar de cortos que ya han recibido múltiples selecciones y premios destacados en festivales nacionales e internacionales.  De nuevo, contaremos con otros que se estrenarán en primicia comenzando aquí su recorrido por el circuito de festivales. 

Para el director y organizador de la Muestra, Montano Galvañ, "cada año es más difícil a la par que más interesante hacer la selección final ya que el nivel en todos los sentidos se va superando. Además, a medida que la Muestra crece y va cumpliendo años, hay más volumen de cortos presentados". 

Ciencia ficción, terror, comedia, animación, documental y drama, son algunos de los géneros que se verán durante los tres días de la Muestra y cuyas proyecciones serán acompañadas de una presentación previa por los autores o representantes de cada uno de los trabajos y de un coloquio posterior con el público asistente. 

Como colofón a las proyecciones, - como ya es tradición dentro de la Muestra -, se obsequiará a cada seleccionado con un cuadro - cartel de su cinta, obsequio de la tienda de merchandising de cine Cinema Paradiso. La Muestra no otorga ningún tipo de galardón, ya que su intención es servir como escaparate de calidad del género del cortometraje en la provincia.