La 7ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos empieza mañana sus proyecciones en Cigarreras.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las exhibiciones de cortos, con libre acceso, se prolongarán en las sesiones del miércoles y jueves en la Casa de la Música. Los tres días, desde las 19,15 horas.

Imagen relacionada

Alicante. Lunes 18 Mayo 2015.

Los amantes del cine joven y de los cortometrajes tienen una cita importante esta semana en Alicante, en el auditorio de la Casa de la Música de Cigarreras, que acoge las 21 proyecciones de la 7ª Muestra de Cortometrajes Alicantinos.
Bajo la dirección de Fernando Montano, la Muestra convierte el auditorio del Casa de la Música y los exteriores del centro municipal Cigarreras en una plataforma de encuentro de jóvenes cineastas. 
Las proyecciones serán el martes 19, miércoles 20 y jueves 21, desde las 19,15 horas y con libre acceso. 

Animación, comedia, drama, fantástico, documental, son algunos de los géneros que exhibirá esta 7ª Muestra. Entre los trabajos escogidos, se encuentran cortos dirigidos por jóvenes realizadores de alrededor de 25 años, que dan sus primeros pasos en el mundo del cine, pero también los de otros profesionales veteranos con dilatada trayectoria en el sector audiovisual. 
Luis Laza, Carlos Escolano, Javier Monzó, Luis María Ferrández o Alejandro M. Selma, son algunos de los autores que por primera vez participan en la Muestra.  Jaume Quiles, Alejandro Díaz y Javier Marco figuran entre los que repiten comparecencia.

"Tanto delante, como detrás de la cámara, es fácil encontrar a mujeres ocupando cargos importantes en una producción.  Sin embargo, no es habitual encontrar directoras, por lo que el responsable de la Muestra, Fernando Montano, anima a las mujeres a mostrar sus trabajos públicamente y a lanzarse en el ámbito de la dirección y que el número de realizadoras crezca significativamente en nuestra provincia", según informa Natalia Molinos, de Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural.
"Este año podremos disfrutar del trabajo de Lidia Ortega, Elisa Martínez y el debut en la dirección de la actriz Ángela Soler". 
Los cortometrajes que se presentan al público han sido realizados en Alicante, Elche,Alcoy, Elda, San Vicente y Aspe. Hay otros rodados en Madrid, Barcelona o Noruega.

El objetivo de la Muestra de Cortometrajes Alicantinos es difundir trabajos realizados por autores de nuestra tierra, ya sean nacidos o afincados en ella.  La Muestra tiene un espíritu no competitivo en la selección de filmes y es un punto de encuentro tanto para aquellas personas que desean conocer lo que se está haciendo aquí, como para facilitar el encuentro personal entre los aficionados a este mundo, posibilitando el intercambio de conocimientos y colaboraciones entre los participantes para futuros proyectos, según Natalia Molinos.

Como colofón a las proyecciones y como es tradición dentro de la Muestra, se obsequiará a cada seleccionado con un cuadro-cartel de su cinta, obsequio de la tienda de merchandising de cine, Cinema Paradiso. La Muestra no otorga ningún tipo de galardón, ya que su intención es servir como escaparate de calidad del género del cortometraje en la provincia.

Proyecciones de cortos.