530 Aniversario del nombramiento de Alicante como ciudad.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Celebración del 530 aniversario del nombramiento de ciudad a la villa de Alicante. 26 de julio de 1490. Córdoba.

Privilegio Real de Fernando el Católico.

Celebración del 530 aniversario del nombramiento de ciudad a la villa de Alicante. 26 de julio de 1490. Córdoba

 

El Ayuntamiento de Alicante conmemora, un año más, esta importante efeméride que se recoge en la concesión real otorgada a los habitantes de la villa de Alicante que culminaría con el reconocimiento de categoría de ciudad.

 

Privilegio Real de Fernando el Católico dado el 26 de julio de 1490, en Córdoba, que se conserva en el Archivo Municipal de Alicante. Documento, de gran valor histórico, tanto por la concesión como por la conservación y cuyo soporte escriturario utilizado es el pergamino.

 

Este importante acontecimiento histórico va acompañado de la exhibición pública de una pancarta conmemorativa en los balcones de la fachada principal del Ayuntamiento.

 

También se ha organizado en el Archivo Municipal una exposición en la que se muestran en una vitrina una selección de imágenes de documentos originales en los que destaca el privilegio de Fernando el Católico de concesión de título de ciudad a la villa de Alicante de 26 de julio de 1490, que refleja las necesidades presentes en la época y futuras para la organización del propio municipio.

 

Horario de visitas: De 10 a 13 h. De lunes a viernes.