46 autores aportan fotos para la exposición "A través del visor" que se monta en el CMA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Centro Municipal de las Artes abrirá la muestra a las 20 hs. del viernes, dentro de la oferta del festival PHOTOALICANTE, y se podrá visitar hasta el 13 de abril

Tareas del montaje de la muestra

Alicante. Miércoles 7 de marzo de 2018.
Un total de 46 artistas de la imagen, socios del Club Fotográfico Alicante (CFA), aportan trabajos para nutrir la exposición que se ha empezado a montar -como se aprecia en la imagen - en el Centro Municipal de las Artes (CMA), en el barrio histórico.

El CMA, gestionado por la Concejalía de Cultura, dirigida por Gloria Vara, se suma con esta muestra al programa de exposiciones que ofrece el Festival Internacional de Fotografía PHOTOALICANTE.

La exposición que se exhibirá en el CMA desde el viernes 9 de marzo hasta hasta el 13 de abril lleva por título “A través del visor”, que alude a la pequeña ventana de la máquina a través de la que los fotógrafos ven su mundo de imágenes, luz y color. Está comisasriada por Ymma García. 

El presidente del Club Fotográfico Alicante, Fernando Mateo, explica que las instantáneas que integran el panorama de "A través del visor" son fruto "del pensamiento, el espíritu y la inteligencia de cada autor, por lo que cada foto porta el sello de personalidad de su creador". 

El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar a las 20 horas del viernes, día 9 d emarzo, en el curso de un evento de libre participación.

La Concejalía de Cultura colabora con el Festival PHOTOALICANTE aportando espacios para ésta y otras exposiciones, que se exhiben en la sala de la Lonja, en el centro cultural Cigarreras y en el museo MACA. El Festival Internacional de Fotografía, impulsado por Leo Spinelli, extiende sus muestras y acciones, además, por el Centro 14, Antigua estación de Benalúa, Freaks Arts Bar, Forum Fnac o Ámbito Cultural El Corte Inglés o The October Press, entre otros.