438 obras, de 9 colegios, participan en el III Certamen literario Miradas a la Santa Faz

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Un total de 438 trabajos, de 9 colegios, han concurrido al III Certamen de pintura y redacción "Miradas a la santa Faz", convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Imagen Certamen Miradas a las Santa Faz.

El concurso estaba dirigido para animar a los alumnos de Educación Primaria de los colegios de Alicante a desplegar su inventiva en forma de redacciones y dibujos en torno a historias y vivencias que tienen que ver con la Santa Faz. Se podían desarrollar también aspectos sobre el paisaje que rodea el monasterio de la Santa Faz, el centro religioso mismo, el caserío, la romería o la propia tradición.

El certamen, del que se ha celebrado la tercera edición, recibía trabajos de redacción con ilustraciones, tanto en valenciano como castellano, que no debían exceeder de dos folios, a una cara.

Las categorías de los alumnos para participar estaban divididas en tres:
A. Primero y segundo de Primaria.
B. Tercero y Cuarto de Primaria.
C. Quinto y sexto de Primaria.

El plazo de recepción de originales se cerró el lunes 16 de marzo y el jurado se reunió el miércoles 18 para deliberar y elegir los trabajos que consideró más interesantes.

En el siguiente PDF se aporta la lista de alumnos ganadores, finalistas de cada categoría, según los resultados del jurado, además de las menciones especiales.

 

Información complementaria