25N 2020: Exposición no tengo dueño

El Hall Séneca acoge la exposición “No tengo dueño” organizada por la Concejalía de Igualdad para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres
Cartel exposición No tengo dueño

Con motivo de la agenda de actividades del 25 N, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad presenta la exposición “No tengo dueño” cedida por el Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante.

La muestra agrupa un total de 31 obras de la ilustradora Diana Raznovich en las que se aborda en clave de humor la desiguales relaciones de poder entre mujeres y hombres, considerando como máxima expresión la violencia que se ejerce contra las mujeres en sus distintas manifestaciones; violencia física y psicológica, agresiones sexuales, trata de mujeres, entre otras.

La actividad proyectada se desarrolla en el marco del I Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Alicante 2019-2022, como acción de sensibilización dirigida a la ciudadanía para la detección precoz y denuncia de las distintas formas de violencia de género.

El objetivo de la iniciativa es apelar al compromiso y a la responsabilidad ciudadana de no mirar hacia otro lado, al entender que la violencia contra las mujeres no es un asunto privado, sino un atentado a su dignidad como persona, a su integridad física, a su honor y a su libertad, así como una vulneración de los derechos humanos.

La muestra quedará expuesta en las cristaleras del Hall Séneca (antigua estación de autobuses ) desde el día 13 hasta el 27 de noviembre.