25 N: Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

¿Sabéis cuándo se decidió conmemorar éste día y porqué?

25 N, infosex Alicante

Este mismo día, en el año 1960 fueron asesinadas tres mujeres, conocidas como “las mariposas” (Minerva, Patria y María Teresa). Ellas eran defensoras de los derechos de ciudadanía de las mujeres en la República Dominicana, bajo la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Fue en el año 1981, en el “Primer encuentro Feminista latinoamericano y caribeño” donde se decidió marcar ese día en recuerdo de estos asesinatos. Pero fue en el año 1999, cuando la ONU nombró éste día como el “Día Internacional de la Violencia contra la mujer” e instó a todas las Organizaciones a realizar campañas y actividades de sensibilización y visibilización de ésta realidad.

Hoy en día el 25 de Noviembre es quizá uno de los días internacionales más señalados, y tristes, por otro lado. Pero eso sí, cargado de espíritu de cambio y lucha para todas las personas defensoras de la Igualdad y los derechos humanos.

Así que juventud, está en vuestras manos, cada persona como pueda y a su manera, continuar con la eliminación de ésta lacra social. ¡Sé que gran parte de vosotras, y permitirme que hable en femenino, aunque incluyo a todo el mundo, estáis en ello!

¡Desde Infosex Alicante seguimos aquí para apoyaros muchachada!

#25N #Diainternacionaldelaeliminaciondelaviolenciacontralasmujeres #igualdad #paz #amor #respeto #derechoshumanos #juventud #stopviolencia #stopmachismo #bastaya! #niunamenos

Información complementaria