24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca.

Esta conmemoración nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades.

Bibliotecas

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca, una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

 

Del 17 al 31 de octubre de 2022, las Bibliotecas Públicas Municipales quieren recuperar una importante cantidad de libros que desde hace meses e incluso años algunos usuarios se llevaron en préstamo y no los devolvieron. Estos usuarios están penalizados y no pueden utilizar la Red de Lectura Pública Valenciana. Ahora tienen ocasión de liberar la sanción y facilitar que otros lectores accedan a títulos que se han perdido en las Bibliotecas Municipales de Alicante.

+info: https://www.alicante.es/es/noticias/biblioamnistia-dia-bibliotecas

 

Desde el Centro 14 queremos recordar la guía de "Literatura de Terror" para todas las edades que gracias a Bibliotecas Públicas Municipales de Alicante elaboraron para la semana de Halloween el año pasado.

Cada archivo pdf está recomendado a una edad pero si te atreves puedes leer el que quieras. 

También hay un archivo de "Terror en el Cine" donde recomendamos películas de terror.

Información complementaria