200 jugadores y técnicos llegan a Alicante para el Campeonato de Balonmano de Veteranos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las concejalías de Deportes y de Turismo colaboran con el Club Balonmano Benacantil en la organización del evento, que cuenta con actividades complementarias

Cartel de esta edición número 44 del Campeonato de España

Alicante. Miércoles, 30 de octubre de 2019. 
Más de 200 jugadores, técnicos y delegados, junto a acompañantes, han empezado a llegar a Alicante para disputar la 44 edición del Campeonato de España de Balonmano de Veteranos, que ha sido presentado hoy en las instalaciones que acogerán los partidos, el polideportivo municipal Pitiú Rochel.

Alejandro Hernández, que fuera entrenador del Tecnisan, además de los conjuntos de Altea y Petrer, ha dado cuenta de los pormenores del campeonato. Ha estado acompañado en el acto por uno de los 22 jugadores que formarán con la camiseta de la Asociación de Balonmano Veteranos Alicante, Julián Bernabéu, y por la técnico de la Concejalía de Deportes responsable de las gestiones del evento.

Siete equipos – Lugo, Móstoles, Navarra, Santander, Valle de Nalón, Zaragoza y Alicante –, representantes de otras tantas autonomías, competirán en la pista del Pitiú Rochel para alzarse con este campeonato, que concurrió por última vez en la ciudad en el año 2000. 

La competición comenzará en una primera fase los días 1 y 2 de noviembre con un sistema de liga para que todos los equipos se enfrenten entre sí. La segunda fase se desarrollará el domingo día 3 con los partidos para luchar por los puestos clasificatorios, enfrentándose quinto contra sexto, tercero contra cuarto y primero contra segundo en la gran final.

Alejandro Hernández ha explicado que, para que los cruces entre equipos sea transparente, se procederá el viernes 1 a realizar un sorteo, de donde saldrán las formaciones contendientes. Hernández ha explicado que esta iniciativa de Alicante en veteranos debería ser asumida por las próximas sedes del Campeonato de España. 

Vanguardia en Balonmano 
El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha reseñado que “para Alicante, la celebración del XLIV Campeonato de España de Balonmano de Veteranos tiene un significado especial, pues nuestra ciudad ha sido vanguardia del balonmano nacional durante muchas temporadas. El Balonmano Veteranos Alicante lleva meses trabajando para llevar a buen puerto la presente edición y estamos seguros que desde el arranque hasta el pitido final va a ser un éxito, con la repercusión turística añadida que el evento arrastra”. 

Las concejalías de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Alicante cooperan con el Club Balonmano Benacantil Alicante tanto en la organización del evento como en la preparación de actividades paralelas, entre las que hay que destacar una visita guiada al Museo Arqueológico MARQ, el sábado por la mañana, y una cena de gala con todos los deportistas participantes, prevista para esa noche. 

En la imágen, cartel de este Campeonato de España.