A las 19 horas de hoy jueves se abren las urnas para elegir a los dos ninots indultados

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Últimas horas para visitar la Exposición del Ninot 2015 que se exhibe en la sala municipal de muestras de La Lonja.

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 11 Junio 2015.
A las 19 horas de esta tarde se abren las dos urnas colocadas en la sala municipal de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante para contar los votos que decidirán que "ninots" de la fiesta de Hogueras serán indultados este 2015.

Las dos urnas almacenan de forma independiente las papeletas para escoger al "Ninot indultat" y al Ninot indultat infantil". Los votos se podrán emitir hasta esta misma tarde y como sufragios se utilizan las entradas a la Exposición del Ninot 2015, que ocupa todo el complejo expositivo de la Lonja.

La Exposición del Ninot se abrió en la tarde del jueves 28 de mayo exhibiendo 197 "ninots" de Hogueras y Barracas. Y se clausurará a las 19 horas de hoy, cuando se proceda a la apertura de las urnas.

Varios miles de personas, según la apreciación de José Ángel Llorca, delegado de Fogueres de la Federación de Hogueras, han pasado ya por la muestra.

Será el propio Llorca, al frente de su equipo, el que dirija la ceremonia de recuento de los votos para determinar a los dos "ninots" que se salvarán de las llamas de la noche de San Juan.
 

Información complementaria