Rutas turístico comerciales del centro de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Comercio de Alicante promociona cuatro rutas comerciales dirigidas al turismo de compras

Imagen relacionada

El proyecto contempla la definición y difusión de cuatro rutas turístico-comerciales que abarcan todo el centro de Alicante.

Surge a iniciativa de la Concejalía de Comercio de Alicante a la vista de las similares acciones realizadas por algunas asociaciones del centro con la misma finalidad de difundir el comercio del centro pero utilizando recursos individuales de cada asociación con mensajes diferentes y dispersos que aumentan el coste de las acciones.

Cada vez más, la existencia de atractivos comerciales es uno de los factores que las persona que van a hacer turismo, valoran a la hora de elegir un destino u otro.

Alicante recibe una gran cantidad de turistas que dedican una parte de su presupuesto a efectuar compras en los comercios. La previsión de crecimiento presente y futuro del número de cruceristas en nuestra ciudad, más de 95.000 en 2016, así como el incremento de pasajeros que llegan por avión, tren y líneas de autobús, justifican sobradamente la realización de acciones específicas para captar el gasto de estos visitantes por el sector de servicios de Alicante.

 

OBJETIVOS

  • Difundir el conocimiento del comercio del centro entre los visitantes, aportándoles una información sencilla y visual que les será de utilidad a la hora de moverse por la ciudad.
  • Promocionar Alicante como ciudad de compras.
  • Promocionar el turismo
  • Captación del gasto del visitante.
  • Aprovechar las sinergias de estas rutas comerciales para favorecer también al resto de establecimientos, servicios, atracciones y elementos turísticas de la ciudad.

MEDIOS

Para lograr este impulso se ha diseñado un tríptico en papel y cartel MUPI con las siguientes características:

  • Folleto tríptico: Textos en inglés y castellano para distribuir por oficinas de turismo, terminal de cruceros, comercios, medios de transporte, etc.
  • Cartel MUPI: Textos en inglés y castellano situados en las carteleras de los quioscos del centro de la ciudad.