La exposición “Una mirada, una emoción” reúne 125 obras de artistas de España y 27 países

El Ayuntamiento recibe un reconocimiento por su colaboración, el ganador del certamen es Alejandro Martínez y el Premio de Honor recae en la pintora Dolores Balsalobre

Imagen del alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la inauguración de la exposición  “Una mirada, una emoción”

El alcalde asiste a la inauguración de la exposición del concurso impulsado por la Fundación Jorge Alió

Alicante, 12 de marzo de 2026. El alcalde Luis Barcala ha afirmado que “el certamen Miradas representa el compromiso con la salud visual, la cultura y la sensibilización social” en la inauguración en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado de la exposición de este concurso artístico, impulsado por la Fundación Jorge Alió, y que en esta edición ha ganado Alejandro Martínez.

Barcala ha asistido a la inauguración de la XIV muestra que este año lleva por lema “Una mirada, una emoción” y que reúne en la Lonja 125 obras de artistas procedentes de España y de otros 27 países. La comisaria de “Miradas” es Juana Balsalobre. “La exposición miradas es fruto de la labor de mecenazgo más importante en ciudad y provincia en un certamen que se ha ido consolidando año tras año”, ha señalado el alcalde.

El alcalde ha destacado la labor que desde hace 30 años realiza la Fundación Jorge Alió “por concienciar y sensibilizar sobre la salud visual y la prevención de la ceguera dentro y fuera de nuestras fronteras” con la que el Ayuntamiento colabora en distintas acciones, tanto en el ámbito sanitario como cultural.

Además, el primer edil ha recibido el reconocimiento al Ayuntamiento por la cesión de la sala de exposiciones de manos de la presidenta de la Fundación Jorge Alió y directora del Certamen Miradas, María López. La fundación también ha distinguido a la Diputación Provincial por el apoyo con el soporte del catálogo, a la familia Lamb Gabler por la donación de las obras “Miradas por la Paz” y al artista José Luis López por su donación de la obra homenaje a la DANA. El Premio de Honor a la trayectoria profesional y artística ha recaído en la pintora Dolores Balsalobre.