El corte puntual ha venido motivado por la rotura de una cañería general de abastecimiento y ya ha sido arreglado por la concejalía de Infraestructuras
"No es extraordinario que surjan averías en edificios de uso masivo como los colegios, pero contamos con los medios para repararlas con celeridad”, señala la edil Cristina García
Alicante, 16 de enero de 2026. La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante ha completado la reparación de la avería que se produjo este miércoles en una tubería general de abastecimiento de agua del CEIP San Blas, lo que ha permitido que el centro educativo recuperase el suministro al 100% a primera hora de este viernes.
Técnicos de las concejalías de Infraestructuras y de Educación se desplazaron a primera hora de este jueves al centro para conocer el alcance de la avería y, como medida provisional, se abasteció de agua al colegio para cubrir las necesidades prioritarias mientras se solucionaba la incidencia. Posteriormente, un equipo especializado procedió a su reparación completa, de forma que este viernes el centro cuenta ya con el suministro de agua completamente normalizado.
En concreto, la rotura se produjo en una tubería general de acero hierro de 50 milímetros, que alimenta a los distintos ramales verticales de montantes a los distintos puntos de consumo, cocina, aseos, lavabos, etcétera.
"Hemos estado en contacto en todo momento con la dirección del centro, que ha trasladado a los padres de los alumnos y el personal la información disponible y las medidas adoptadas en todo momento”, explica la concejala de Infraestructuras, Cristina García. La edil señala que “no es extraordinario que se produzcan averías en infraestructuras con un uso intensivo, como son los centros educativos” y que “lo importante es que el Ayuntamiento cuenta con los medios y mecanismos necesarios para reparar cualquier avería con la mayor celeridad posible, como ha sido el caso”.






