El Ayuntamiento de Alicante recibe 23.965 € para reforzar el servicio de mediación MEDIAPROP, impulsando la resolución pacífica de conflictos y la convivencia ciudadana.
El Ayuntamiento de Alicante ha recibido una subvención de 23.965,00 € concedida por la Conselleria de Justicia y Administración Pública en el marco de la convocatoria “Subvención a Ayuntamientos y Mancomunidades de municipios de la Comunitat Valenciana por los Servicios de Mediación de Proximidad (MEDIAPROP)” para el ejercicio 2025.
El objeto de esta subvención es financiar los gastos del servicio de mediación de proximidad (MEDIAPROP), un espacio destinado a favorecer la solución de controversias, a través de:
Atención e información a la ciudadanía sobre la mediación como alternativa al proceso judicial.
Realización de sesiones informativas y, en su caso, sesiones de mediación extrajudicial a solicitud de la ciudadanía, de personas mediadoras y entidades de mediación de la Comunitat Valenciana.
Intervención de personal mediador profesional en procedimientos de mediación extrajudicial.
Con la concesión de esta subvención, el Ayuntamiento de Alicante reitera su compromiso con la promoción de la mediación como mecanismo alternativo de resolución de conflictos, facilitando el acceso de la ciudadanía a servicios que contribuyen a la cohesión social y a la mejora de la convivencia en el municipio.