Rocío Gómez advierte de que "deberán tomarse medidas para solucionarlo y que no vuelva a producirse"
Alicante, 25 de mayo de 2025. El Ayuntamiento requiere a la empresa adjudicataria de las obras de pavimento de la urbanización Finca Adoc, que repare y actúe ante las incidencias ocasionadas por el colorante diluido por las lluvias. El área de Urbanismo, dirigido por la concejala Rocío Gómez, se ha puesto manos a la obra para requerir "una solución lo más pronto posible".
Las lluvias del viernes por la tarde han provocado que el colorante del pavimento instalado recientemente por la adjudicataria de estos trabajos en Finca Adoc se haya diluido y expandido. Esta obra está en garantía, por lo que el Ayuntamiento de Alicante ya ha requerido a la empresa su reparación.
Explican desde el área de Urbanismo que se trata "un pavimento continuo ecológico fabricado con áridos seleccionados y cemento de vidrio y colorante que suele emplearse en entornos naturales". Lo "atípico" y lo que ha generado esta incidencia es que el colorante se desligue o disuelva para formar ese tinte rojo. "Si es un defecto de fabricación deberían retirarlo y reponerlo, garantizando que ese comportamiento del material no vuelve a producirse.
La concejala de Urbanismo Rocío Gómez ha actuado con celeridad y está en contacto con los vecinos. "Deberán tomarse medidas para solucionarlo y que no vuelva a producirse", ha apostillado.