Subvenciones al Deporte Federado 2024

Desescalada Instalaciones Deportivas

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión, para la temporada 2023/2024, de subvenciones a entidades deportivas, sin ánimo de lucro y con domicilio social en el municipio de Alicante, por su participación en competiciones deportivas oficiales.

La finalidad es contribuir al fomento de la práctica deportiva y su participación en las diversas competiciones deportivas oficiales en las que se encuentren inmersos, ayudando a sufragar parte de los gastos que les ocasionen las mismas.

La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria será de 99.950 euros.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

FASE ACTUAL

Publicado en la sede electrónica edicto relativo a las bases reguladoras y convocatoria de la concesión de subvenciones al Deporte Federado, anualidad 2024

TRAMITACIÓN

  • 27/05/2024 - Fin del plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria.

DÓNDE TRAMITAR LA SOLICITUD

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante.

Acceso al trámite

ALTA DE TERCEROS (MUY IMPORTANTE)

Al realizarse el pago de la subvención mediante transferencia bancaria, es condición indispensable, que la entidad deportiva
esté dada de Alta como Tercero en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Alicante.

En el caso de no estar dada de alta, necesitar rectificar algún dato o modificar la cuenta bancaria, se deberá realizar el trámite
con carácter previo a la presentación de la solicitud.

En este enlace se dispone de información para la realización de dicho trámite.

IMPORTANTE

Como novedad en esta convocatoria, en el momento de presentar la justificación de los gastos, junto con las facturas y sus correspondientes justificantes de pago, se deberá aportar los registros contables de los gastos presentados. Los registros deberán estar debidamente firmados y sellados por el representante legal del beneficiario.

CONTACTO

Para cualquier consulta o aclaración acerca de la convocatoria, contactar en el correo: subvenciones.deportes@alicante.es

Para cualquier consulta o aclaración acerca de los requerimientos técnicos de la Sede Electrónica, contactar en el correo: tramit.online@alicante.es

AVISO LEGAL

La información proporcionada es a título informativo y en ningún caso sustituye a las bases reguladoras de la convocatoria, en caso de discrepancia solo se tendrá en cuenta lo contenido en las citadas bases.

Presentación
Plazo de presentación: 
De 7 de Mayo de 2024 hasta 27 de Mayo de 2024
Documentación a presentar: 

En el caso de que la entidad participe en la convocatoria de “Subvenciones a Entidades Deportivas en Competiciones Alto Nivel 2024” o en la convocatoria de “Subvenciones a Entidades Deportivas para Transporte 2024”, no será necesario aportar los documentos que se indican a continuación, en el caso de que hayan sido aportados en alguna de las convocatorias indicadas anteriormente.

Junto con la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

a) CIF.

b) Estatutos de la entidad.

c) Acta nombramiento de la Junta Directiva de la entidad, Certificado expedido por el secretario de la entidad recogiendo la composición de la Junta Directiva o Certificado oficial con indicación de dicha Junta Directiva (se debe aportar uno de los documentos anteriores).

d) En el caso de ser una asociación o club deportivo, declaración responsable en la que se indique que se ha celebrado una sesión de la junta directiva para acordar la solicitud de la convocatoria (No es necesario adjuntarla, se declara al firmar el trámite de la solicitud electrónica).

e) Documento justificativo de la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana.

f) Certificado emitido por la federación correspondiente (Anexo Federación) en referencia a la temporada 2023/2024.

En el caso de que los equipos de la entidad deportiva participen en competiciones gestionadas por diferentes federaciones, se adjuntará un Anexo por cada una de las federaciones. En el caso de practicar distintas modalidades de un mismo deporte, se utilizará un Anexo por cada una de las modalidades indicadas.

El Anexo podrá ser sustituido por certificado propio de la federación siempre que contenga los mismos datos que figuran en el documento normalizado.

Los datos reflejados en el Anexo permiten evaluar a la entidad en su conjunto por lo que el indicado documento solo será necesario aportarlo una única vez, independientemente de si se participa en una o varias de las convocatorias indicadas a continuación: “Subvenciones a Entidades Deportivas Alto Nivel 2024”, “Subvenciones al Deporte Federado 2024” o “Subvenciones a Entidades Deportivas para Transporte 2024”.

g) En el caso de entidades deportivas que practiquen deportes individuales, para cada campeonato oficial senior indicado en el “Anexo Federación” se deberá adjuntar documentación que verifique la participación de la entidad en el citado campeonato así como el listado de deportistas.

h) En su caso, acta fundacional, o cualquier otro documento oficial donde se refleje la fecha de constitución de la entidad si no queda justificada con los estatutos de la entidad deportiva.

i) En el caso de contar con deportistas con diversidad funcional, certificados de discapacidad emitidos por el Centro de Valoración y Orientación de Discapacidades de la Generalitat Valenciana u organismo correspondiente de otra Comunidad Autónoma. Se deberá acompañar las licencias federativas de dichos deportistas o listado oficial que justifique la pertenencia a la entidad deportiva.

En el formulario de la solicitud, se puede autorizar a la Concejalía de Deportes el acceso a la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para verificar que la entidad está al corriente de sus obligaciones tributarias y a la Tesorería General de la Seguridad Social para verificar que la entidad no tiene deudas con el citado organismo.

Si por motivos ajenos a la Concejalía de Deportes no se tuviese acceso a la consulta de la información anteriormente señalada, se requerirá a las entidades para que la aporten al expediente.

En el caso de que no se autorice el acceso a la consulta de dichos datos o sea requerida, se deberán aportar los certificados positivos, a nombre de la entidad, de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Tesorería del Ayuntamiento de Alicante y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de no tener deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social; a efectos de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo establecido por la LGS. Dichos certificados tienen una validez de 6 meses desde la fecha de su expedición, tal como se indica en el art. 23.3 del RLGS.

Formas de Presentación

Información complementaria