Concierto de la Academia CdM Terpsichore y las musas de Aònia" en Las Cigareras

Este sábado con las más célebres obras instrumentales de Susato, Praetorius, Gervaise, Arbeau o vocales de Lasso, Vecchi, del Encina o Janequin

Concierto

La VI edición de la Acadèmia CdM dedica «Terpsichore y las musas de Aònia. Canciones y danzas del Renacimiento», a las danzas instrumentales y cantadas del Renacimiento en Europa, con las más célebres obras instrumentales de Susato, Praetorius, Gervaise, Arbeau o vocales de Lasso, Vecchi, del Encina o Janequin.

Dirigida por Carles Magraner e interpretada por: Robert Cases, Carmina Sánchez, Simona Gatto, José Javier Sáez, Ángel Antonio Chirinos, Laia Blasco, Olga Rodón, Marina Cabello, Pablo Romero, Violeta Casado, Inés del Río y Alberto Espinosa. Además contará con la dirección escénica del coreógrafo Toni Aparisi.

Con el florecimiento de las artes y las ciencias en el Renacimiento europeo, la danza aumentó en sofisticación e importancia social a lo largo de los siglos XV y XVI. Los primeros manuales e instrucciones detallados que se han conservado hasta hoy fueron escritos en Italia entre 1450 y 1460. Estos documentos y otros provenientes de Francia, Inglaterra y otros países europeos permiten conocer la esencia de esta actividad social, tan importante en el Renacimiento. Se esperaba que una persona educada, el buen cortesano, tuviera conocimientos básicos de danza, que era a menudo enseñada por maestros profesionales.

Capella de Ministrers canaliza su dimensión pedagógica con la Acadèmia CdM de música antigua dirigida a jóvenes intérpretes para su experiencia e integración en el mundo profesional. La Acadèmia CdM es un taller en residencia en la línea de la experimentación en torno a las nuevas propuestas de reinterpretación de la música del pasado con criterios históricos, todo esto bajo la dirección de Carles Magraner.

21 de enero a las 19.30 horas en la Casa de la Música. Acceso libre hasta completar el aforo

Organiza: Consorci de Museus de la Comunidad Valenciana y Fundació Cultural CdM

Colabora: An Excellent S.L. y Las Cigarreras

Ver programa