Alumnos y familias pintan 5 murales en el colegio 9 D'Octubre promovido por Acción Social

Más de 240 alumnos del colegio 9 D'Octubre y familiares han participado en un taller de pintura organizado por las concejalías de Acción Social y Educación del Ayuntamiento

Imágenes de los murales pintados por los alumnos del Colegio 9 D'Octubre

La concejala de Educación, Julia Llopis, visitó el colegio y pudo comprobar el éxito de la iniciativa destacando que “ha sido un proyecto muy participativo con el que se ha logrado implicar a todos los alumnos, que han disfrutado durante estos últimos meses del taller y mejorado el colegio a través de la pintura con un resultado de un alto nivel artístico. Así como agradecer a la dirección del colegio y al claustro que se han involucrado desde el primer día en esta iniciativa”. 

Los alumnos de primaria han sido los encargados de pintar los murales exteriores del colegio en cinco espacios que comparten, y se han reparado a su vez con esta iniciativa los desperfectos de las paredes. Las pinturas se han realizado durante los tres últimos meses y el proyecto ha estado financiado por el Ayuntamiento de Alicante. 

La concejala Julia Llopis ha agradecido “el trabajo y la ilusión que han puesto todos en este proyecto comunitario, en el que juntos han podido participar fomentando también las relaciones y se ha intensificado el sentimiento de pertenencia al centro en el marco de su 90 aniversario”. 

Los murales se han terminado durante el mes de diciembre y fueron inaugurados esta semana. Los menores se pudieron fotografiar orgullosos con sus pinturas que dan color al centro junto con los padres y madres que se han implicado, y la concejala de Educación pudo recorrer el colegio para comprobar que se ha logrado el objetivo con un resultado excepcional.