Residencias La Llavor Artística

Residencias artísticas para jóvenes con discapacidad intelectual que vienen con el impulso del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

La Llavor artística

LA LLAVOR ARTÍSTICA

La Llavor Artística son unas residencias artísticas diseñadas y coordinadas por DaGuten. Escuela Gráfica de Barrio y dirigidas a seis jóvenes artistas con discapacidad intelectual, con el objetivo de generar una semilla de creación inclusiva y diversa en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. 

La Llavor Artística nace de VAIS A VER. “Encuentros Creativos al Servicio de la Inclusión”, seis encuentros en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante llevados a cabo en 2021, en los que jóvenes creadores con discapacidad intelectual desarrollaron un proyecto artístico, el corto de animación “La Tragedia del Volcán”, seleccionado en el Festival de Cine de Alicante 2022. 

Tras esta experiencia, La Llavor Artística pretende facilitar nuevas alternativas para enriquecer los procesos de creación entre los seis participantes, dotándolos de más herramientas para potenciar sus capacidades creativas a través de disciplinas artísticas como la música, las artes gráficas, el vídeo o la literatura. De esta forma, La Llavor Artística se convertirá en un punto de encuentro dedicado al cultivo y desarrollo de ideas, un espacio de experimentación, creación y participación que no sólo se limitan al campo del arte y la cultura, sino que se extienden al resto de las esferas, en favor del desarrollo y la mejora de toda la sociedad. 

Artistas residentes: Javi, Carolina, Miguel Ángel, Joaquín, Mireia y Débora y han trabajado en áreas como dibujo, escritura, música, diseño o escultura, etc.

Seis artistas con muchas cosas que contar.

El sábado 17 de diciembre presentaremos los resultados y experiencias de La Llavor Artística en la Caja Negra y esperamos contar con vuestra presencia para que conozcais de primera mano los avances de los residentes Javi, Carolina, Miguel Ángel, Joaquín, Mireia y Débora.

Las residencias se han desarrollado desde marzo en el Centro Cultural Las Cigarreras, con Daguten, Escuela Gráfica de Barrio y gracias a la organización del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La Llavor Artística 2022
La Llavor Artística 2022
La Llavor Artística 2022
La Llavor Artística 2022
La Llavor Artística 2022