Censo Municipal de animales de compañía

La inscripción de los perros en el Censo Municipal de animales de compañía es obligatoria para sus propietarios o poseedores, siempre que los animales se encuentren en el término municipal más de tres meses al año, y se realizará en el plazo de 30 días desde su identificación con microchip.

Para ello deberá remitir al Departamento de sanidad el modelo de solicitud de inscripción en el Censo Municipal, acompañado de la documentación preceptiva que se indica en el modelo de solicitud y proceder al abono de la tasa establecida en la ordenanza de tasas correspondiente.

La solicitud de inscripción podrá realizarse mediante e-mail dirigido a sanidad@alicante.es , o bien, si no dispone de los medios necesarios, presencialmente, solicitando cita previa (tlf: 965230279) , en las oficinas de Sanidad en C/ Cervantes nº3, 1ª planta, de Alicante. 

No olvide que si su perro perteneciera a razas clasificadas como potencialemente peligrosas, debe proceder a su Registro y a la solicitud de Licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Presentación
Documentación a presentar: 

- NIF DEL TITULAR

- INSCRIPCIÓN EN EL RIVIA

- PASAPORTE SANITARIA 

- OTRA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE TRATAMIENTOS PROFILÁCTICOS NO OBLIGATORIOS

- DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA SOBRE ESTERILIZACIÓN/ ADOPCIÓN Y DE LAS  BONIFICACIONES QUE DESEE QUE SE LE APLIQUEN (CERTIFICADO DE RENTAS ETC)

 

Formas de Presentación