El alcalde entrega la bandera de la ciudad a Ada Quintana, que compite por ser Miss World

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Luis Barcala: “Ada Quintana reúne las condiciones perfectas para representar a las mujeres alicantinas en este reto”.

Luis Barcala y la joven Ada Quintana

Alicante. Viernes, 17 de julio de 2020. 
La joven Ada Quintana, estudiante de Ciencias del mar, comprometida con causas sociales, como es el movimiento “Ploggin” a favor del medio ambiente, representará a Alicante los próximos días en el certamen Miss World Spain. 
La candidata, de 23 años, ha recibido hoy de manos del alcalde, Luis Barcala, la bandera de la ciudad para que la porte durante el proceso de selección al que se someterá en Oropesa del Mar en su sueño por llegar a Miss Mundo.  

El alcalde ha mantenido a primera hora de la tarde una entrevista en el Ayuntamiento con la joven Miss Alicante, en la que han cambiado impresiones y en la que la primera autoridad municipal la ha animado a cumplir sus sueños. “Para Alicante es un orgullo que Ada represente a la ciudad en el certamen al que concurrirán 52 jóvenes. Ella reúne las condiciones perfectas para representar a las mujeres alicantinas”, ha manifestado Luis Barcala.  

Ada Quintana es descendiente de la familia del poeta Juan Ramón Jiménez y presenta una afección médica, espina bífida, lo que le anima a ser “embajadora” de este colectivo de afectados para dar visibilidad a este problema.