El Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros en la mejora de la calle Sevilla

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

También se ha aprobado el proyecto de reurbanización del entorno de la calle Sargento Vaillo del barrio de L’Eixample que contempla una inversión de 254.330 euros

Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno y a propuesta del concejal de Urbanismo, Adrián Santos, el proyecto de mejora de accesibilidad y revitalización urbana de la calle Sevilla desde su intersección con la calle Poeta Zorrilla hasta la Plaza Santa Teresa (Panteón de Quijano), así como la reurbanización de la Plaza Hospital Viejo San Antón. El presupuesto del proyecto asciende a 958.394 euros y su plazo de realización se estima en cuatro meses. También ha salido adelante el proyecto de mejora de la calle Sargento Vaillo que requerirá una inversión de 254.330 euros.

Calle Sevilla

El edil de Urbanismo ha señalado que “esta actuación va a mejorar toda la zona de la calle Sevilla y va a crear un barrio mucho más amable. Para ello, se repavimentarán aceras y calzada, se va a implantar arbolado y zonas estanciales con mobiliario, además de renovar el alumbrado y la señalización.

El proyecto contempla la reordenación de los espacios transversales del viario, además, se le va a dar más importancia al peatón recuperando espacios para el paseo e integrando el tráfico rodado y ciclista de la forma más práctica y amable para todos los usuarios, además de la implantación de arbolado”.

En la Plaza Hospital Viejo San Antón se recuperará parte de la superficie destinada actualmente al tráfico rodado, para uso peatonal, ciclista y estancial. Además de dotar de arbolado, jardinería, iluminación, zonas de juego de niños y mobiliario urbano, mejorando de esta manera, el paisaje actual.  Esta actuación “ va a mejorar considerablemente el acceso al complejo cultural de Las Cigarreras dentro de la zona EDUSI”, ha resaltado el edil.

Calle Sargento Vaillo

La concejalía de Urbanismo ha aprobado la reurbanización del entorno de la calle Sargento Vaillo del barrio de L’Eixample con el principal objetivo de promover el pequeño comercio y hacer el barrio “más amable”. Estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y contemplan una inversión de 254.330 euros.

El edil de Urbanismo ha destacado la importancia de “darle a la calle un aspecto más amable, cómodo y accesible para recuperar el comercio de proximidad en este emblemático barrio de L’Eixample que se estaba quedando sin vida”. Para ello ha continuado Santos Pérez “vamos a ampliar las aceras un mínimo de 1,80 metros de ancho y crear más recorridos peatonales. Además, vamos a cambiar el alumbrado de forma que cumpla los estándares de calidad y eficiencia energética. Y por ultimo, vamos a plantar arbolado.”

Catálogo de protecciones

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo abre el plazo de exposición pública de la versión preliminar del Catálogo de Protecciones, que incluye el estudio ambiental y territorial estratégico. El periodo de información pública tiene una duración de 45 días hábiles, mediante anuncios en el DOCV y en prensa escrita de gran difusión.