El Ayuntamiento anuncia la futura ampliación del centro municipal de la Zona Norte

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El objetivo es promover el acceso de todos los ciudadanos a los servicios municipales a través de la sede electrónica

Cartel de SAIC en redes sociales

El edil de coordinación de proyectos, Antonio Peral, anuncia que desde el servicio de atención al ciudadano (SAIC) en colaboración con los servicios de Innovación, de Coordinación de Proyectos y la Concejalía de Participación ciudadana "se está trabajando en la creación de una oficina SAIC que de servicio a los barrios de la zona Norte".
 
Se está trabajando con la concejalía de Recursos Humanos para incluir las plazas necesarias que permitan ofrecer un servicio integral a todos los vecinos de la Zona Norte. La oficina SAIC que prestará los mismos servicios que los ofrecidos hoy en la Calle Cervantes (antiguo Hotel Palas) comenzará a funcionar una vez que se apruebe el presupuesto de 2020, ya que las plazas necesarias para abrir esta oficina se deberán aprobar con la plantilla que acompañará al nuevo presupuesto municipal.

Desde la Concejalía de Innovación, Coordinación de Proyectos y Atención al Ciudadano "estamos promoviendo el acceso de todos los ciudadanos a los servicios municipales a través de nuestra sede electrónica, ya que la mayor parte de los mismos se pueden recibir sin desplazarse a las oficinas municipales, por ejemplo para presentar solicitudes para participar en convocatorias de oposiciones", y de esta manera acercar el Ayuntamiento a cada ciudadano, agilizando cualquier proceso o trámite que tenga que realizarse con la administración.

El único requisito es disponer de un certificado digital que garantice la identidad del usuario que accede a través de la sede electrónica. En este sentido, para todos aquellos que aún no disponen del certificado electrónico, pueden conseguirlo fácilmente en el SAIC de la calle Cervantes.