El Ayuntamiento participa en la Jornada voluntaria “Sin Plásticos, Más Mediterráneo"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Esta I Edición, abierta a la participación, tiene como objetivo reducir el vertido de desechos y residuos en el mar.

Cartel "Sin Plásticos, Más Mediterráneo"

El Ayuntamiento de Alicante, a través de las concejalías de Seguridad y Deportes, junto con el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento -SPEIS- y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y el Real Club de Regatas de Alicante, participan en la Primera Jornada voluntaria “Sin Plásticos, Más Mediterráneo”, que tendrá lugar este sábado 15 de junio en la Escuela de Vela del Club de Regatas.

Se trata de un evento deportivo que pretende unir el disfrute del deporte náutico y la responsabilidad de la limpieza de nuestras playas y fondos marinos con el objeto de reducir las emisiones de desechos y residuos en el mar.

El concejal de Seguridad en funciones, José Ramón González, ha incidido en la necesidad de este tipo de acciones que contribuyen a mejorar la salud medioambiental e insta a la ciudadanía “a participar en la jornada y a tomar conciencia de no vertir residuos ni plásticos al mar y así poder tener una fauna marina saludable y libre de peligro”.

Actividades acuáticas

Desde la organización, se ha programado un conjunto de actividades deportivas gratuitas que consisten en clases de iniciación a remo de mar, remo banco fijo, paddle SUP, vela ligera y bautismo de mar. En este sentido, todas las actividades estarán instruidas por monitores especializados en cada una de las categorías deportivas. También estará presente la Unidad de Submarinismo de la Universidad de Alicante junto con un gran número de voluntarios de las escuelas náuticas del Club de Regatas.

Estas actividades están dirigidas a niños y jóvenes de edades comprendidas entre 8 y 15 años. La Jornada dará comienzo a las 9:00 horas con una charla formativa sobre cómo actuar en el estado de las aguas de la Bahía, así como concienciar a la ciudadanía de Alicante en materia de responsabilidad social. Está previsto que a las 13:00 horas finalice la jornada de puertas abiertas con el fin del operativo de limpieza en playas y el pesaje del plástico rescatado.

Inscripción

Para poder participar en las distintas actividades náuticas que se han programado en esta Primera Edición, la organización ha puesto a disposición de los ciudadanos dos sistemas online de inscripción. Una de ellas, en https://forms.gle/Gy1EhZekAxsJo51bA y a través de la Web del Real Club de Regatas de Alicante.

Para más información, se puede llamar al Real Club de Regatas de Alicante: 965.92.12.50