El Ayuntamiento inicia mejoras en el acceso al baluarte del Castillo de Santa Bárbara

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El acceso al Castillo para el tráfico rodado se cortará desde el lunes 25 de febrero y hasta la finalización de las obras

El Ayuntamiento de Alicante inicia las tareas de mejora del acceso al baluarte del Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Cultura, informa que debido al inicio de los trabajos de reparación y consolidación de la estructura de entrada al Castillo de Santa Bárbara, que se realizarán con el objetivo de mejorar los espacios deteriorados, la carretera de acceso estará cortada al tráfico rodado, pudiendo subir a pie por la misma o a través de los ascensores, que serán gratuitos durante el periodo que duren las obras.

Las labores de reparación se iniciarán el lunes 25 de febrero, y durarán previsiblemente una semana.

El Castillo permanecerá abierto en su horario habitual desde las 10 a las 20 horas. La nueva apertura al tráfico rodado se volverá a comunicar.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha señalado que "es necesario proteger nuestro Patrimonio y conservarlo en excelentes condiciones, para que alicantinos y visitantes disfruten de él". Del mismo modo ha señalado "que se ha tomado la decisión de que los ascensores sean gratuitos durante la duración de las obras para evitar molestias a los visitantes, y que la actividad en el Castillo sufra las mínimas alteraciones".

Una vez finalicen las obras, el Ayuntamiento de Alicante, siguiendo indicaciones de los técnicos municipales,se ha decidido limitar el acceso al baluarte de manera indefinida a aquellos vehículos de transporte de pasajeros con unas dimensiones máximas autorizadas de: Longitud 8,50m y Masa 6.800Kg.

Con anterioridad a esta actuación, las últimas labores de adecuación que el Equipo de Gobierno ha realizado en el Castillo desde su llegada en abril han sido: el nuevo proyecto de iluminación, con una inversión de 380.000 euros y tecnología LED, que permitirá un ahorro en electricidad de 50.000 euros anuales; la primera fase de instalación de mejora de telecomunicaciones, con el objetivo de mejorar el servicio de administración y gestión interna del Castillo, la instalación del sistema wifi, y su empleo en aplicaciones de información turística, con la mejora del centro de recepción de visitantes y desarrollo de proyectos museísticos y, finalmente, la Junta de Gobierno Local aprobó una inversión total de 573.598,84 euros, repartidos en cuatro proyectos en el ámbito de acción de la EDUSI, algunos de los cuales servirán entre otros para mejorar la accesibilidad peatonal o desarrollar aplicaciones informáticas para visitar el castillo Santa Bárbara.