Más de tres mil personas acuden al primer pase del videomapping de la Navidad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Un espectáculo único de imagen y sonido sobre la historia de Santa Claus en Alicante

Vídeomapping
  • El videomapping se puede hasta el 29 de diciembre, con tres pases a diario a las 19:30, las 20:30 y las 21:30 horas, y el 24 de diciembre, habrá un único pase a las 19,30 horas.

El Ayuntamiento de Alicante y Vectalia han estrenado hoy viernes, con el primer pase inaugural, al que han asistido más de tres mil personas, el innovador Videomapping “Una Navidad Alicantina”, narrada por Miguel Ángel Jenner, la voz de Samuel L. Jackson, que se ha proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento, para narrar la historia de Santa Claus – Papá Noel y la leyenda que surge en esta ciudad, de la que es patrón, y que los alicantinos van a poder disfrutar hasta el 29 de diciembre, con tres pases a diario a las 19:30, las 20:30 y las 21:30 horas.

El acto fue presentado por la periodista, Luz Siguenza, que dio paso al Alcalde de Alicante, Luis Barcala, el cual intervino explicando que este es “un espectáculo increíble, inédito, original y especial que se ha preparado en la fachada del Ayuntamiento para explicar que la narración se basa en una tradición, la de San Nicolás que partía del puerto de Alicante lleno de mercancía y extendió esta leyenda por todo el mundo”, y a su vez señaló que hoy el Ayuntamiento con el videomapping quiere “recuperar la historia para darla a conocer”.

El primer edil agradeció a Vectalia la apuesta que ha realizado por Alicante , y expresó el deseo a los que acudieron al pase inaugural que “disfruten por encima de todo de la Navidad y sean felices”.

En este sentido el alcalde puso también en valor el esfuerzo desarrollado este año destacando que “se ha trabajado para que esta fuera una Navidad muy especial con los belenes, la Cabalgata, las luces porque debemos recuperar las tradiciones y la Navidad para que se repita año tras año convirtiendo Alicante en la capital de la Navidad, queremos que el alicantino se sienta orgulloso de su ciudad y se contagie de esa magia para que la vivan con ilusión”

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Alicante ha hecho realidad junto con Vectalia una innovadora iniciativa para que tal y como destacó el edil popular José Ramón González “todos nos sintamos orgullosos de nuestra historia, y disfrutemos del Cuento de la Navidad de Santa Claus que por vez primera vez se proyecta en Alicante, con un formato de videomapping que en muy pocas ciudades más se hace como Sevilla y Madrid, y en Europa en Bruselas y las grandes capitales”.

A su vez el concejal de Fiestas animó a todos a que acudan para disfrutar de “la gran novedad de la Navidad este año en Alicante”, señalando que “la intención es que sirva de reclamo para que vengan a verlo todos los alicantinos y de la provincia”.

Los pases para poder ver esta macroproyección en 3D y 4K son gratuitos y con acceso libre, y al acto inaugural han acudido las bellezas infantiles antes de realizar la tradicional celebración de Fogueres en Nadal Infantil.

Asimismo están previstos que del sábado 22 al 29 de diciembre se realicen proyecciones diarias a las 19:30, las 20:30 y las 21:30 horas. Con la excepción del día 24 de diciembre, cuando solo habrá un pase a las 19.30 en la Plaza del Ayuntamiento. Las proyecciones tienen una duración de nueve minutos, y se cuenta el vínculo entre Papá Noel y Alicante durante un viaje en barco.

La historia del vídeomapping

A través de la cuenta atrás del hueco del reloj, los espectadores comenzaron a vivir este cuento navideño que se remonta al siglo XVII. Desde Alicante hasta todo el norte de Europa y más allá de las Rusias se extendió el culto a San Nicolás, patrono de Alicante. Por su generosidad y amabilidad para con los necesitados y los más pequeños, fue llamado el obispo de los niños, a quienes poco a poco fue repartiendo su fortuna personal.

Cuentan las historias y la leyendas que, los primeros días de diciembre, partía el barco Spanje, con San Nicolás a bordo hacia el norte de Europa. Sus bodegas iban repletas de regalos: juguetes, naranjas, mandarinas y dulces. Su objetivo siempre se cumplía, a pesar de la peligrosa travesía, sorteando fuertes vientos, las altas olas y las intensas corrientes del Océano Atlántico y el barco llegaba a su destino, siempre a tiempo para llevar los regalos a los niños.

Esta leyenda se expande por el mundo llegando incluso a Estados Unidos, a través de la tradición familiar, con orígenes en Alicante, y su nombre fue derivando de San Nicolás, Sinter Klaas o San Nikolaus hasta acabar como el conocido Santa Claus.

 

 

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Vídeomapping
Vídeomapping
Vídeomapping 2
Vídeomapping Navidad
Vídeomapping Navidad