Punto de Información Municipal sobre Discapacidad

Tipo de equipamiento: 
Otros equipamientos

El Punto de Información Municipal sobre Discapacidad, subvencionado por la Concejalía de Acción Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es un servicio gratuito de Información, Orientación y Asesoramiento que se crea con el objetivo de dar respuesta a la problemática con la que se encuentra el colectivo de personas con discapacidad.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 33% y/o sus familiares.

¿Qué ofrece el servicio?

Información, orientación y asesoramiento sobre:

  • Recursos.
  • Ayudas.
  • Legislación.
  • Vivienda.
  • Transporte adaptado.
  • Trámites y gestiones.
  • Accesibilidad y eliminación de barreras.
  • Ocio y tiempo libre.
  • Gestión de quejas y sugerencias.

El acceso al Punto de Información Municipal sobre Discapacidad es completamente accesible y el tránsito dentro del mismo está libre de barreras físicas.

¿Cómo acceder al servicio?

  • Solicitando cita previa a través del teléfono.
  • Por correo electrónico.
Ubicación: 
Calle
Cronista Joaquín Collía
5
03010
Información complementaria