Contacto
Teléfono:
965149167
Ubicación
El Departamento Económico Jurídico tiene atribuidas las siguientes funciones:
- Elaborar y tramitar los expedientes de naturaleza económica y jurídica administrativa del Área.
- Control y seguimiento de la ejecución de las partidas presupuestarias del Área.
- Tramitar la autorización de entrada y salida de vehículos a inmuebles urbanos, con vado.
- Tramitar la autorización de ocupación de vía pública para la realización de obras, urbanísticas y privadas, mudanzas, cargas y descargas para el abastecimiento de comercios, etc., siempre que afecten al tráfico rodado.
- Tramitación de expedientes sancionadores en materia de ocupación de vía pública y de vados.
- Tramitar la autorización del transporte escolar y laboral dentro del término municipal.
- Tramitación de los expediente de autorización de Tarjetas de Estacionamiento para Discapacitados (TED), aparcamiento unipersonales para personas con discapacidad (AUD), aparcamientos reservados para entidades de interés social estinadas a personas con discapacidad (ARED), reservas de espacio en la vía publica para facilitar el acceso a la vivienda y/o vehículos que transporte personas con discapacidad (RAV).
- Tramitación de las autorizaciones especiales de estacionamiento (urgencias sanitarias, medios informativos e institucionales).
- Tramitación de las autorizaciones para el acceso al circuito restringido al tráfico con motivo de la celebración de “Les fogueres de Sant Joan”.
- Tramitar los expedientes de contratación administrativa en la materia.
- Tramitar la autorización prácticas de autoescuela por la ciudad de Alicante.
- Tramitación de las autorizaciones para la circulación de vehículos especiales en el municipio.
- Autorización de actividades promovidas por los particulares que afectan al tráfico rodado y no corresponden a otras concejalías.
- Autorización de señalización informativa, horizontal y vertical.
- Autorización de la ordenación del tráfico.
- Autorización de las reservas de estacionamientos para consulados, hoteles, hostales, centros de salud y demás organismos públicos y privados.
- Elaborar y tramitar los expedientes de ordenanzas municipales en la materia.
- Tramitar los expedientes de aprobación de convenios en materias del Área.
Unidad de Sanciones y Subastas
Teléfono de la Unidad de Sanciones y Subastas: 965145974
Funciones:
- Tramitar los expedientes de sanciones de tráfico.
- Tramitar los expedientes sancionadores en materia de venta, dispensación, suministro y consumo indebido de bebidas alcohólicas en la vía pública.
- Tramitar los expedientes de autorizaciones para el acceso de vehículos al casco antiguo por reconocimiento de matrícula.
- Preparación y realización de subastas de vehículos, tasación de vehículos, etc.
- Redacción de informes a Tesorería, SUMA, Juzgados, Sindic de Greuges, etc.
- Resolución de escritos de descargo, alegaciones y recursos varios.
- Tramitación de los expedientes de arrastre de vehículos por la grúa municipal.
- Providencias de apremio a SUMA.
- Desarrollo de proyectos relacionados con las funciones propias de la Unidad, encargados por la Concejalía.
- Desarrollo y dirección del proyecto “Gestión de multas de tráfico mediante dispositivos móviles (PDAS)”, así como la formación a los policías locales usuarios.
- Coordinación con la Dirección General de Tráfico del permiso de conducir por puntos.