Convenio entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento para la realización en colaboración del Proyecto de Protección y Diagnóstico Arqueológico en el Yacimiento Parque de las Naciones (Alicante).

Nº de registro: 
442
Tipo de convenio: 
Con entidades públicas
Ámbito: 
Cultura
Área, servicio o concejalía: 
Concejalía de Cultura
Entidad con que se suscribe: 
Universidad de Alicante
Fecha de suscripción: 
19 de Julio de 2021
Partes que suscriben: 
Dª María Jesús Pastor Llorca, Vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, y D. Antonio Joaquín Manresa Balboa, en calidad de Concejal Delegado de Cultura.
Objeto: 

El objeto de este convenio es establecer una colaboración de carácter científico-técnico para llevar a cabo la inervención arqueológica que tiene como objetivo ofrecer un diagnóstico completo del estado de los restos arqueológicos del yacimiento Parque de las Naciones ubicado en la ciudad de Alicante.

Se desarrollará en diferentes fases marcándose objetivos secundarios en función de los tiempos y recursos empleados, teniendo como horizonte final la excavación del yacimiento, su investigación y la creación de un espacio urbano arqueológico e integrado de uso público.

Vigencia
Vigente: 
Si
Plazo de vigencia: 
De 19 de Julio de 2021 hasta 30 de Noviembre de 2021
Condición de vigencia: 
Prorrogable por mutuo acuerdo de las partes y por escrito por periodos iguales hasta un máximo de 1 año adicional a contar a partir de la fecha de finalización.
Aprobación y publicación
Acto de aprobación: 
Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 13 de julio de 2021.
Documento de Acto de aprobación: 
Financiación: 
La firma del presente convenio supone un gasto para el Ayuntamiento de treinta y tres mil ciento ochenta y dos euros (33.182 € ) más I.V.A.