Convenio para el seguimiento y control de la seguridad y salud en las obras que adjudique el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y sus Organismos Autónomos

Nº de registro: 
123
Tipo de convenio: 
Urbanístico
Ámbito: 
Urbanismo
Área, servicio o concejalía: 
Concejalía de Urbanismo
Entidad con que se suscribe: 
Federación Provincial de la Construcción de Alicante, FECIA.
Federación Nacional del Metal, Construcción y Afines de U.G.T. (MCA-UGT-P.V.).
CC.OO. Construcción y Servicios del Pais Valencià.
Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante. FOPA.
Fecha de suscripción: 
11 de Julio de 2016
Partes que suscriben: 
D. Miguel Angel Pavón García, Concejal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Alicante. Dª Mercedes Girón Torrano, en representación de la Federación Provincial de la Construcción de Alicante, FECIA. D. Daniel Argente Fernández, en representación de la Federación Nacional del Metal, Construcción y Afines de U.G.T. (MCA-UGT-P.V.). D. Miguel Montalbán Gámez, Secretario General de CC.OO. Construcción y Servicios del País Valencià. Dª Rosa Vinal Castillo, Secretaria General, en representación de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante. FOPA.
Documento del convenio: 
Objeto: 

Establecer la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, de la Federación Provincial de la Construcción de Alicante-FECIA, de la Federación Nacional del País Valencià del Metal, Construcción y Afines de MCA-U.G.T., y de CC.OO. Construcción y Servicios del País Valencià y de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la Provincia de Alicante (FOPA), en el impulso del cumplimiento de las medidas sobre Seguridad y Salud, tendentes a proporcionar un marco laboral que disminuya los índices de siniestralidad en las obras que adjudiquen el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y sus Organismos autónomos.

Vigencia
Vigente: 
Si
Plazo de vigencia: 
De 1 de Enero de 2016 hasta 31 de Diciembre de 2016
Condición de vigencia: 
Quedará prorrogado automáticamente si ninguna de las partes lo denuncia con al menos quince días de antelación. Lo establecido en las cláusulas Sexta y Séptima surtirá efectos para la cantidad que, en cada año prorrogado, se consigne en los Presupuestos M
Aprobación y publicación
Acto de aprobación: 
Acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada el 31 de mayo de 2016. "25. Modificación del Convenio para el seguimiento y control de las condiciones de seguridad y salud laboral en las obras adjudicadas por el Ayuntamiento. Actualización de su redacción y ampliación a los Organismos Autónomos Municipales."
Convenios que se modifican: 

Se modifica el "Convenio de Seguridad y Salud Laboral en las Obras Municipales adjudicadas por el Excmo. Ayuntamiento de Alicante", aprobado por la Junta de Gobierno Local el 26 de septiembre de 2005.