Convenio para la concesión de una subvención con destino a las obras de la "Vía Verde Alicante - Elche Fase I ALICANTE-EUIPO"

Nº de registro: 
139
Tipo de convenio: 
Interadministrativo (con administraciones públicas territoriales)
Ámbito: 
Movilidad y Accesibilidad
Área, servicio o concejalía: 
Movilidad y Accesibilidad
Entidad con que se suscribe: 
Excma. Diputación Provicial de Alicante
Fecha de suscripción: 
28 de Septiembre de 2016
Partes que suscriben: 
D. César Sánchez Pérez Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante y D. Gabriel Echávarri Fernández Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Alicante
Documento del convenio: 
Objeto: 

El objeto del presente convenio es establecer las bases de la concesión de la subvención al Ayuntamiento de Alicante, para sufragar los gastos que a dicho municipio le supone la ejecución de las obras denominadas “Construcción vía verde Alicante-Elche, fase I Alicante-EUIPO”, cuyo presupuesto asciende a 1.496.337,55 euros.

Con estas obras el Ayuntamiento de Alicante tiene como objetivo prioritario mejorar la circulación de vehículos, ciclistas y peatones en la zona, además de conseguir un significativo aumento de la seguridad vial con una notable mejora de la movilidad y accesibilidad de la zona, lo que permitirá, aparte de la ejecución de un nuevo carril bici, calmar el tráfico de vehículos, disminuyendo su velocidad, haciendo una vía más segura dotándola de un carácter de “vía urbana” y no carretera tal y como se encuentra en la actualidad. El carril bici propuesto unirá los más de dos kilómetros que hay entre el Barranco de las Ovejas y la EUIPO, discurriendo por la Avda. de Elche.

Vigencia
Vigente: 
Si
Plazo de vigencia: 
De 28 de Septiembre de 2016 hasta 30 de Diciembre de 2017
Aprobación y publicación
Acto de aprobación: 
Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 2 de agosto de 2016
Documento de Acto de aprobación: