Convenio de colaboración entre el Excmo.Ayuntamiento de Alicante y Gaïa Luxembourg, S.A. para la realización de Espectáculos de Cirque Du Soleil.

Nº de registro: 
482
Tipo de convenio: 
Con personas o entes de derecho privado
Ámbito: 
Cultura
Área, servicio o concejalía: 
Servicio de Cultura
Entidad con que se suscribe: 
Compañía Gaïa Luxembourg SA-Cirque Du Soleil
Fecha de suscripción: 
17 de Febrero de 2022
Partes que suscriben: 
De una parte, D.Antonio Manresa Balboa, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y de otra parte, D. Marc Chong Kan y Kees Van Ravenhorst, en representación de Gaïa Luxembourg SA - Cirque Du Soleil.
Documento del convenio: 
Objeto: 

El objeto de este Acuerdo de colaboración preliminar es cooperar con la intención de organizar un espectáculo cada dos años, siempre y cuando las condiciones constructivas del recinto, de propiedad municipal, lo permitan, en beneficio de la ciudad, de acuerdo con los términos fijados en el Acuerdo de colaboración . Las representaciones de Cirque du Soleil son de gran interés para la ciudad no sólo desde el punto de vista cultural, sino también por la atracción turística que supone.

Vigencia
Vigente: 
Si
Plazo de vigencia: 
De 17 de Febrero de 2022 hasta 17 de Febrero de 2026
Condición de vigencia: 
Dicho plazo podrá prorrogarse cada dos años con un máximo de cuatro (4) anualidades, salvo denuncia expresa por escrito de alguna de las partes firmantes.
Aprobación y publicación
Acto de aprobación: 
Acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 15 de febrero de 2022.
Documento de Acto de aprobación: 
Financiación: 
Por una parte, el Ayuntamiento se compromete a autorizar el uso de una parcela de propiedad municipal, para poder llevar a cabo las representaciones.... Por su parte, el Cirque du Soleil prevé traer a la ciudad de Alicante un espectáculo cada dos años, siempre que las circunstancias lo permitan, siendo el responsable de la instalación y de los costes necesarios para realizar las representaciones.