Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y Cruz Roja Española, para el desarrollo del programa de acercamiento a personas drogodependientes sin techo

Nº de registro: 
296
Tipo de convenio: 
Con personas o entes de derecho privado
Ámbito: 
Acción Social
Área, servicio o concejalía: 
Concejalía de Acción Social
Entidad con que se suscribe: 
Cruz Roja Española
Fecha de suscripción: 
18 de Junio de 2018
Partes que suscriben: 
Dª María Ángeles Goitia Quintana, Concejala-Delegada de Acción Social, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y D. Antonio Navarro Bernabé, Presidente del Comité Provincial de Alicante de Cruz Roja Española, en representación de Cruz Roja Española, con C.I.F. Q-2866001-G
Documento del convenio: 
Objeto: 

Articular la colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y Cruz Roja Española, para contribuir a la sostenibilidad del Programa de acercamiento a personas drogodependientes sin techo que se concreta en atención socio-sanitaria y jurídica in situ a través de unidad móvil. Esta unidad tendrá como profesional de referencia un Trabajador Social con el acompañamiento de personal voluntario de la entidad. Este servicio establece salidas de lunes a jueves en horario de mañana, tarde y noche. Los objetivos establecidos son:

  1. Ofrecer un servicio de proximidad que proporcione una respuesta rápida "in situ" frente a situaciones de emergencia social.
  2. Ofrecer información, orientación y asesoramiento sobre los recursos socio-sanitarios disponibles, facilitando el acceso a los mismos.
  3. Captar y fomentar el acceso a usuarios a los servicios del CIBE, CAI, etc.
  4. Realizar (de forma conjunta con la persona) acciones de gestión y tramitación de diversa documentación que posibilite y garantice el acceso al sistema socio-sanitario público, esto es tarjeta sanitaria, DNI, empadronamiento, etc.
  5. Minimizar los riesgos y daños producidos por su adicción y su condición de personas sin hogar.
  6. Establecer canales de coordinación con otros actores enfocados a generar respuestas de forma conjunta.
  7. Seguimiento del cumplimiento de las actividades programadas y provisión de recursos y voluntariado disponible para la eficacia y eficiencia del proyecto.
  8. Elaboración de informes, cuando se observen indicadores de riesgo prevalentes en el tiempo.
Vigencia
Vigente: 
Plazo de vigencia: 
De 1 de Enero de 2018 hasta 31 de Diciembre de 2018
Aprobación y publicación
Acto de aprobación: 
Acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión de fecha 29/05/2018