Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayto. Alicante y la Comunidad Obra Social Santa Lluisa de Marillac, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, para el proyecto de alojamiento alternativo "RED de VIVIENDAS SEMITUTELADAS" Y "TALLER RECÍCLATE"

Nº de registro: 
337
Tipo de convenio: 
Con personas o entes de derecho privado
Ámbito: 
Acción Social
Área, servicio o concejalía: 
Concejalía de Acción Social
Entidad con que se suscribe: 
Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Provincia España Este, Comunidad Obra Social Sta. Luisa Marillac (Alicante)
Fecha de suscripción: 
30 de Mayo de 2019
Partes que suscriben: 
Dª Mª Ángeles Goitia Quintana, Concejala-Delegada de Acción Social, en representación del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, y doña María Donat Torró, en representación de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Provincia España Este, Comunidad Obra Social Sta. Luisa Marillac (Alicante), con CIF nº R 0300400I.
Objeto: 

Articular la colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Alicante y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, para la sostenibilidad de los siguientes recursos:

  • De alojamiento alternativo: Viviendas Semituteladas de Convivencia e Integración.

Este proyecto, tiene como objetivo la prevención de situaciones de exclusión residencial grave de personas y/o familias empadronadas en la ciudad y con intervención desde los equipos sociales de base municipales que se hayan quedado sin vivienda por diferentes causas y que precisen de un alojamiento alternativo. La capacidad de atención en las mismas es de 44 plazas, no obstante la citada capacidad dependerá de factores relacionados con los perfiles de población que necesiten el recurso.

  • De formación ocupacional: Taller de reciclaje de ropa usada.

Este proyecto se dirige a personas con escasos niveles de empleabilidad derivadas por el servicio de acompañamiento en itinerarios de inclusión laboral municipal. Se incorporan un total de 12 personas por periodos formativos de 6 meses.

 

Vigencia
Vigente: 
Plazo de vigencia: 
De 1 de Enero de 2019 hasta 31 de Diciembre de 2019
Aprobación y publicación
Acto de aprobación: 
Acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión de fecha 28/05/2019