Objetivo
Elaboración de estudios y memorias de los perfiles de usuarios atendidos desde los diferentes dispositivos de atención, desde los programas y proyectos desarrollados desde el Área, así como el estudio de los movimientos sociodemográficos de la población de Alicante, con el fin de adecuar los recursos a las necesidades existentes.
Funciones
- Estudios e Investigaciones, con propuestas de mejora.
- Elaboración de informes y memorias de gestión de los servicios y programas del Área.
- Colaboración en la elaboración, seguimiento y evaluacion de los protocolos para la estandarización en la prestación de servicios desde los programas y centros.
- Estudios de necesidades sociales de sectores, en zonas o barrios de la ciudad, y de las situaciones y tipologías de usuarios atendidos.
- Análisis y explotación de datos a demanda de la Jefatura.
- Diseño de los sistemas de recogida de información y evaluación de los procedimientos y propuestas para mejora de la calidad.
- Implementacion, en colaboración con el Departamento de Informática, de procedimientos y recursos.
- Propuesta de objetivos y estrategias sociales de intervención.