Unidad de Estudio Sociodemográfico y Planificación

Objetivo

Elaboración de estudios y memorias de los perfiles de usuarios atendidos desde los diferentes dispositivos de atención, desde los programas y proyectos desarrollados desde el Área, así como el estudio de los movimientos sociodemográficos de la población de Alicante, con el fin de adecuar los recursos a las necesidades existentes.

Funciones

  1. Estudios e Investigaciones, con propuestas de mejora.
  2. Elaboración de informes y memorias de gestión de los servicios y programas del Área.
  3. Colaboración en la elaboración, seguimiento y evaluacion de los protocolos para la estandarización en la prestación de servicios desde los programas y centros.
  4. Estudios de necesidades sociales de sectores, en zonas o barrios de la ciudad, y de las situaciones y tipologías de usuarios atendidos.
  5. Análisis y explotación de datos a demanda de la Jefatura.
  6. Diseño de los sistemas de recogida de información y evaluación de los procedimientos y propuestas para mejora de la calidad.
  7. Implementacion, en colaboración con el Departamento de Informática, de procedimientos y recursos.
  8. Propuesta de objetivos y estrategias sociales de intervención.