Reservas para una actividad extraordinaria

Reserva para una actividad extraordinaria (campus, escuelas de verano, eventos, campeonatos, torneos, festivales, etc.).

 

Actualidad:

Debido a la situación extraordinaria producida por el Estado de Alarma, las fechas de solicitud de las actividades deportivas estivales y campus de verano se han tenido que demorar. Próximamente se ofrecerá información y requisitos esablecidos con motivo de la pandemia.

 

 

Información genérica para la solicitud de celebración de una actividad extraordinaria:

 

¿Quién puede solicitarlo?

Aquellas entidades que, puntual o habitualmente, deseen celebrar actividades distintas a las de entrenamientos o encuentros de competición oficial ordinaria en las instalaciones deportivas municipales.

 

¿Dónde se presenta?

Tanto la solicitud como la documentación, se entregará a través de la web del Ayuntamiento de Alicante, en la Sede Electrónica, cuyo enlace es:

Una vez dentro de esa página web, se deberá ir al siguiente apartado:

 

¿Plazos?

Para poder autorizar la actividad, deberá ser entregada toda la documentación requerida al menos con 30 días de antelación al señalado como comienzo de la actividad. En el caso de no disponer de dicha documentación en el plazo señalado, la Concejalía de Deportes no se compromete a tramitar la reserva y autorización pertinentes.

De forma general, las actividades extraordinarias con menores se llevarán a cabo en tres periodos al año, correspondientes a las vacaciones escolares de Semana Santa, época estival y Navidad. Se estipulan los siguientes plazos de presentación de las solicitudes extraordinarias con menores:

  • A partir del 1 de febrero y hasta el 11 de marzo, para las actividades extraordinarias con menores que se celebren en Semana Santa.
  • A partir del 17 de marzo y hasta el 30 de abril, para las actividades extraordinarias con menores que se celebren en época estival.
  • A partir del 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre, para las actividades extraordinarias con menores que se celebren en Navidad.

La autorización para la actividad no será comunicada hasta finalizado el plazo de solicitud y tras haber sido valoradas todas las recibidas.

 

Documentación, modelo de solicitud y descripción de la actividad (de modo general):

  • Presentación on-line de Instancia Genérica
  • Seguro de responsabilidad civil donde se especifique claramente la actividad a desarrollar.
  • Seguro de accidentes (en su caso de accidente deportivo) para los participantes en la actividad específica a desarrollar.
  • Declaración Responsable sobre las medidas de prevención a adoptar para combatir los posibles contagios producidos por el Covid-19. (modelo facilitado por la Concejalía de Deportes)
  • Documento descriptivo de la actividad, que incluya:
    • Proyecto deportivo educativo (objetivos, contenidos, metodología, evaluación).
    • Presupuesto de la actividad que entre otras cosas, indique claramente si es gratuita o si se cobra una cuota para participar en ella, así como la cuantía.
    • Declaración responsable de la entidad, que exprese claramente lo siguiente:
      • que durante el desarrollo de la actividad existirá una vinculación laboral de los monitores/entrenadores con la entidad.
      • que los mismos contarán con las titulaciones necesarias para el desempeño de sus funciones y de la certificación negativa de delitos de naturaleza sexual, en los términos y plazos de expedición que marca la legislación vigente.
      • que los menores de edad cuentan con la autorización expresa de su tutor legal para participar en esa actividad.
      • indicando textualmente: "que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para la organización de la actividad descrita, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante la vigencia de la mencionada actividad, autorizando la verificación y cotejo de los mismos, así como la cesión a otros organismos o entidades de carácter públicos que ejerzan competencias en materia deportiva".
  • ​​Aquellos otros documentos indicados expresamente en la convocatoria correspondiente.
Información complementaria