«Las Musas»: la danza a través de la fotografía

Imagen relacionada con esta información

El Espacio Séneca de Alicante se prepara para convertirse, durante las próximas semanas, en un punto de encuentro para la danza en todas sus dimensiones. Entre el 23 de octubre y el 15 de noviembre, sus instalaciones acogerán una programación que combinará creación artística, formación, investigación, divulgación y participación ciudadana, acercando la danza al corazón de la ciudad.

Esta iniciativa reúne diferentes propuestas vinculadas al Conservatorio Superior de Danza de Alicante (CSDA-ISEACV), la Asociación Española DmásI: Danza e Investigación y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, consolidando el Espacio Séneca como un lugar de conexión entre las instituciones educativas, los profesionales de la danza y la sociedad.

«Las Musas»: la danza a través de la fotografía

La programación comenzará el 23 de octubre con la exposición «Las Musas», una muestra fotográfica de la joven artista Lucía Fernández especializada en danza, que podrá visitarse hasta el 15 de noviembre.

La exposición invita a descubrir la expresividad del cuerpo, la belleza del movimiento y la dimensión artística de la danza a través de la imagen fotográfica. Una propuesta que amplía las posibilidades de encuentro entre distintas disciplinas artísticas y ofrece al público una mirada cercana al universo de la danza.