Medidas a Aplicar en los Campus de Verano 2020 en el Municipio de Alicante

Los clubes deportivos (y otras entidades) que organicen campus deportivos dirigidos a menores de edad durante la actual pandemia producida por la  COVID-19, han de implementar una serie de medidas para el proceso de la vuelta a la normalidad en sus actividades, de acuerdo con las directrices del Gobierno de España y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad

Del mismo modo, los propios participantes deben comprometerse con el cumplimiento de una serie de requisitos esenciales de carácter sanitario y legal, que permitan a clubes deportivos (y otras entidades) retomar sus actividades con seguridad a través de un Documento de aceptación de condiciones y consentimiento de participación, cuyas bases de exponen en el siguiente documento:

En este documento se establecen las normas de obligado cumplimiento con respecto dichos requisitos legales, condiciones, información y formación, así como las medidas de prevención en cuanto a la organización, acceso, uso de espacios, infraestructuras y material necesario para el desarrollo de los campus de verano y otras actividades ocio-educativas a través del deporte dirigidas a menores en las instalaciones deportivas municipales de Alicante, durante el periodo estival de 2020 (no aplicable a los entrenamientos deportivos tradicionales, que se regirán por un protocolo independiente).

La aplicación de este documento queda sujeta a la excepcionalidad en la que nos encontramos producida por la Covid-19 y supeditada a lo que la situación sanitaria permita, tomando como referencia las normas y recomendaciones del Protocolo sanitario para el desarrollo de actividades de tiempo libre y ocio educativo dirigidas a la población infantil y juvenil en los municipios de la Comunitat Valenciana, publicado por la Dirección General de Salut Pública y Adicciones, de la Generalitat Valenciana.

Las instrucciones que aquí aparecen, podrían ser modificadas por ajustes en la organización, en beneficio de la seguridad de los participantes y del propio personal de la concejalía, especialmente por las instrucciones dictaminadas las autoridades competentes. En ese caso, la Concejalía de Deportes informará puntualmente de cualquier modificación, así como de la finalización de su vigencia.

 

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