Exposición "My house is made of flesh" de Roberta cotterli

Exposición Centro 14
Temática del evento: 
Arte
Formato del evento: 
Exposiciones

Nueva exposición en la sala de exposiciones del Centro 14 "My house is made of flesh" de Roberta Cotterli
 

FECHAS:

12 de Noviembre al 9 de Diciembre

 

HORARIO:

10-14 h. (lunes a viernes)

 

A pesar del hecho, que la búsqueda del hogar sea el punto de partida de mi trabajo, es el viaje lo que realmente ha moldedo mi personalidad como artista. Un viaje largo, que ve como punto de partida la Casa, el primer refugio, un lugar ancestral donde nacen los recuerdos y allí se quedan, escondidos en un rincón oscuro de la mente.

 

Siempre he tenido sentimientos contradictorios hacia el hogar y la patria, hacia esa sensación de pertenecer a un lugar y a uno solo. Es algo que constantemente anhelo y del cual huyo a la vez, porque estoy convencida que algunos sitios están hechos justo para ser dejados.

 

No concibo el viaje como un proceso enriquecedor, sino como un desmembramiento de la propia personalidad. El ambiente que nos rodea absorbe parte de nuestra energía vital y al dejarlo no nos la devuelve. Cada uno de nuestros fardos se hace más pesado a medida que descubrimos lugares nuevos, vamos dejando parte de nosotros durante el camino, pero nos cargamos de una agridulce nostalgia por lo conocido, por una casa más segura, por una ventana donde entre más luz.

 

Estas obras son el resultado de un año hecho de aviones, maletas y muchos cambios.

 

Se construyeron poco a poco, reorganizando todas las notas sobre ensayos y libretas escritas en los aeropuestos y en varias habitaciones de Roma, Alicante y Berlín.

 

Así empecé a reflexionar sobre la búsqueda del hogar ideal y la función que desarrolla el abandonar el nido en esta ecuación, llegando a la conclusión que cualquier lugar que se habita no es nada más que un pálido reflejo de nuestra primera Casa.

 

El conjunto de obras gráficas y escultóricas que se presentan gravita alrededor de la memoria vulnerable del artista, una memoria que es a la vez pasado y presente, impregnada de las experiencias vividas en un lugar que ya no existe, que se ha llenado con la vida de alguien desconocido.

 

Por eso la Casa se hace signo y carne, construyendo un diálogo entre espacios y cuerpo, ambos vulnerables al paso del tiempo; transformando el contenedor en contenido.

Fecha y lugar de realización
De 12 de Noviembre de 2020 hasta 9 de Diciembre de 2020
- 9:00 h
a 14:00 h