Exposición Kintsugi de Marta Azorín

Exposición Kintsugi
Temática del evento: 
Arte
Formato del evento: 
Exposiciones

La muestra estará abierta al público hasta el 8 de marzo en la sala de exposiciones
 

La concejalía de Juventud, que dirige María Conejero, presenta la segunda exposición individual “Kintsugi” de Marta Azorín Micó, artista que fue seleccionada en la convocatoria Propuestas 2020. La muestra se podrá visitar a partir del 12 de febrero y estará expuesta hasta el 8 de marzo en la sala de exposiciones del Centro 14 de la calle Labradores nº14.

“Kintsugi” es una técnica de restauración de origen japonés que se originó a finales del siglo XV para arreglar las fracturas de las piezas de cerámica con barniz de resina mezclado con polvo de oro o plata.

La concepción de esta técnica radica en el realce y la exhibición de las imperfecciones o roturas de las cerámicas, y de este modo, la artista extrapola este concepto mostrando las cicatrices de cada persona. Con esta muestra, Marta Azorín pone en evidencia la necesidad de concienciar sobre la salud mental, sin el estigma negativo y reflexionar sobre ella por su falta de visibilidad, además de poder exponerla de una manera visual y artística.

La exposición podrá visitarse en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas de lunes a viernes, cumpliendo con todas las normativas de seguridad y sanitarias actuales derivadas de la pandemia por la Covid-19.

Fecha y lugar de realización
De 12 de Febrero de 2021 hasta 8 de Marzo de 2021