Bolsa de proyectos para la realización de actividades de la concejalía de igualdad

Concejalía de Igualdad: Bolsa de proyectos

La Concejalía de Igualdad tiene entre sus competencias promover la igualdad de mujeres y hombres y la no discriminación por razón de sexo o género, orientación sexual o identidad de género, a través de la ruptura de estereotipos de género, así como la prevención de la violencia de género y la atención y acompañamiento a sus víctimas -mujeres y sus hijas e hijos- en situaciones derivadas del ejercicio de la violencia contra las mujeres -cualquier forma de violencia sexual, emocional, acoso sexual y acoso laboral por razón de género o identidad sexual.

La Concejalía de Igualdad, a través del Departamento de Igualdad, viene desarrollando una serie de actividades para fomentar los principios expuestos. Es intención de esta Concejalía aumentar el catálogo de actividades que se ofrece a la ciudadanía con el objetivo de ampliar los sectores de población y el tipo y cantidad de actividades ofertadas.

Para garantizar los principios de publicidad y libre concurrencia, así como el de igualdad y no discriminación, por los servicios técnicos del Departamento de Igualdad se realiza convocatoria pública para la formación de una Bolsa de Proyectos para la realización de acciones de promoción, difusión, prevención y formación.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de estas bases en el Tablón de Edictos del Excmo. Ayuntamiento de Alicante y en la página web municipal hasta el 19 de junio de 2017.

Información complementaria