2023-Convocatoria de subvenciones para asociaciones de comercio y hostelería de Alicante

COMERCIO Y HOSTELERÍA

OBJETO

El objeto principal de esta convocatoria es mejorar la competitividad de los establecimientos del comercio y la hostelería de Alicante a través de proyectos desarrollados por sus asociaciones representativas que pongan en valor a estos sectores, dinamicen las áreas comerciales y favorezcan la vitalidad de la propia ciudad.

PERIODO SUBVENCIONABLE

El periodo para la realización de las actuaciones será el comprendido entree el 1 de enero y el 26 de noviembre de 2023

BENEFICIARIOS

Las asociaciones que agrupen mayoritariamente establecimientos destinados a las actividades de comercio al por menor y de hostelería que reúnan, al menos los siguientes requisitos:

  1. Estar legalmente constituidas, sin ánimo de lucro y en activo.
  2. Desarrollar su actividad principal y tener su domicilio social y fiscal en el municipio de Alicante.
  3. Tener más de 25 establecimientos asociados a fecha de la solicitud, en activo en el municipio de Alicante, de los que , al menos el 51% de sus miembros desarrollarán actividad relacionada con el comercio o la hostelería.
  4. La persona titular de la presidencia y al menos el 80% de los miembros de la junta directiva estarán en activo en los sectores antes indicados.
  5. Al menos el 80% de los asociados de las entidades beneficiarias serán pymes o autónomos.
  6. Disponer de ingresos propios a través de las cuotas de los asociados que supongan al menos un 10% de presupuesto que se solicita.
  7. Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, así como no tener deudas o sanciones de naturaleza tributaria municipal.
  8. No hallarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

DONDE TRAMITAR

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento |  Acceso al trámite

Para el tramite digital en la Sede electrónica del Ayuntamiento es necesario certificado digital de representante de persona jurídica

CONSULTAS Y ACLARACIONES

Para consultas o aclaraciones acerca de la convocatoria, contactar con  comercio@alicante.es

Presentación
Plazo de presentación: 
De 13 de Abril de 2023 hasta 2 de Mayo de 2023
Documentación a presentar: 

Ver bases de convocatoria (base quinta).

Formas de Presentación

Información complementaria