Programas Jovenes Solidarios

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Programa de Viviendas para Jóvenes Solidarios/as es un programa municipal de revitalización y dinamización del barrio Juan XXIII 2º Sector, una zona con necesidades específicas

Imagen relacionada

 

El Programa de Viviendas para Jóvenes Solidarios/as es un programa municipal de revitalización y dinamización del barrio Juan XXIII 2º Sector, una zona con necesidades específicas de desarrollo comunitario. Un grupo de jóvenes de entre 18 y 35 años conviven integrados/as en varias comunidades del barrio en régimen de alquiler a un coste inferior al precio del mercado a cambio de realizar semanalmente actividades voluntarias de carácter sociocomunitario.

 

Requisitos Básicos: Ser jóvenes dispuestos/as a cooperar en el desarrollo de proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos con dificultades, que:
· Tengan una edad comprendida entre los 18 años cumplidos y hasta los 35 años cumplidos y busquen un alojamiento de carácter temporal, en régimen de alquiler de una habitación en piso compartido.
· No dispongan de una vivienda en propiedad en la ciudad de Alicante y alrededores.
· Tengan regularizada su residencia en el territorio español.
· No tengan cargas familiares.
· Puedan acreditar ingresos.
· Tener una disponibilidad de un tiempo mínimo de estancia en el Programa de 9 meses, respetando con ello, en la medida de lo posible, el periodo de duración de la actividad voluntaria.
· No aporten mascotas a la vivienda.

 

Otros requisitos:
· Poseer experiencia en el ámbito social o de voluntariado.
· Que la disponibilidad horaria para realizar las actividades voluntarias (4 horas por semana) sea prioritariamente en horario de tarde y entre semana.
· Con dominio medio del español

 

Más información: Documentos adjuntos. 

Centro de Convivencia y Participación

965.17.52.53

jovenes.solidarios@alicante.es 

http://www.alicante.es/es/contenidos/programa-jovenes-solidarios