Programa De Empoderamiento Y Activación Para El Empleo De Cocemfe Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

COCEMFE Alicante (Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante

cocemfe

Desde COCEMFE Alicante (Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante), queremos presentarle el Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo dirigido a mujeres con discapacidad que estamos realizando en esta población.

Este Programa surge de un Convenio de colaboración, entre la Obra Social ‘La Caixa’ y la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE, y que tiene como objetivo fomentar el empoderamiento y potenciar la integración sociolaboral de las mujeres con discapacidad.

ACTIVIDADES QUE ORGANIZAN LAS ONGS A partir de la intervención individual, grupal y de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, se pretende cubrir la necesidad de empoderar a las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomía social y económica.

Además, sirve como motor para la activación para el empleo en aquellas mujeres con discapacidad que se encuentran en situación de desempleo de larga duración y/o situación de mayor vulnerabilidad como en casos de violencia.

En definitiva, desde este programa ofrecemos intervenir en aquellas beneficiarias de los servicios de empleo o aquellas que no cumplen los requisitos para acceder a los mismos, dando respuesta a aquellas necesidades no cubiertas desde dichos servicios, como fomentar la autonomía, motivar para la búsqueda de empleo, etc. Además, trabajaremos de forma coordinada con el Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, que ofrecerá orientación laboral e intermediación para el empleo a las beneficiarias del programa en búsqueda activa de empleo.

Principales acciones:

1.-Intervención individual y grupal: empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica.

2.-Formación y sensibilización a agentes implicados: género, discapacidad y empleo.

Más información: Toñi Valero Martínez. Técnica del Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo de Mujeres con Discapacidad. Teléfono de contacto: 965 257 187 / 695158273 E-mail: igualdad.alicante@cocemfe.es / https://cocemfealicante.org/